La afición de El Molinón no afloja: Ya se han vendido 2.000 entradas
El municipal gijonés espera volver a superar los 20.000 aficionados este fin de semana
La victoria frente al Real Oviedo ha revivido la ilusión que estaba despertando la temporada actual del Sporting de Gijón. A estas alturas, cuando aún restan tres días para la visita del Valladolid a El Molinón, el club ya ha vendido unas 2.000 entradas.
Fueron más de 20.000 aficionados los que acudieron al municipal gijonés en el enfrentamiento con el Leganés. Se rozó esa misma cifra contra el Levante, se superó ante el Racing de Ferrol y apenas se vio un asiento libre durante el derbi asturiano. Los 26.794 espectadores que estuvieron en las gradas fue la quinta mejor asistencia de la semana pasada en todo el fútbol español. En cuatro de las tres últimas citas en Gijón se han sobrepasado los 20.000 seguidores.
De cara al encuentro del sábado, al que asistirán al menos unos 300 aficionados vallisoletanos, el Sporting ha vendido ya unas 2.000 localidades. Entradas que tienen un precio desde los 25 a los 60 euros. El club estima un buen ritmo de venta de asientos de aquí al viernes, cuando se cierren las taquillas y la plataforma online. El partido ha sido declarado de alto riesgo, por lo que no habrá entradas disponibles el mismo día del encuentro.
Además de la entidad del rival y su clasificación, marcha quinto justo por detrás del Sporting, el horario, el día y la climatología invitan a las gradas del municipal gijonés. Para ese día las previsiones apuntan a un día más o menos soleado y temperaturas de hasta 17º.
Por otra parte, la actual jornada puede ser muy productiva para los intereses gijoneses. Hay otros tres enfrentamientos directos entre equipos de la zona alta: Elche - Eibar, Racing de Ferrol - Levante y Oviedo - Burgos. Así, los de Ramírez pueden recortar su desventaja con el ascenso directo, así como ampliar su renta sobre el séptimo clasificado. Para ello será necesario que obtenga la victoria. Los rojiblancos no encadenan dos triunfos consecutivos desde primeros de noviembre.