La afición del Oviedo despedirá a su equipo antes de viajar a Gijón
La APARO hace un llamamiento al oviedismo para darle ánimos a la plantilla carbayona en las horas previas al derbi asturiano
Como es habitual en cada derbi asturiano, las aficiones de uno y otro lado se las ingenian para insuflar ánimos a sus equipos antes de que el balón eche a rodar. La condición de local del Sporting de Gijón hace que la afición rojiblanca juegue con ventaja y así pueda pintar con sus colores la previa en los aledaños de El Molinón. Sin embargo, la hinchada del Real Oviedo no será menos y también juega sus cartas.
Para poder aportar color azul a las horas previas del derbi del sábado, la APARO ha convocado una concentración oviedista junto a la rampa del Carlos Tartiere a las 13 horas. Será en ese momento cuando la plantilla de Luis Carrión acuda al estadio carbayón, y desde ahí, desplazarse al hotel habitual de concentración, el Silken Monumental Naranco. El objetivo de esta quedada es poder trasmitirles el último aliento antes de pisar suelo rival, donde el ambiente será muy distinto.
Desde la APARO, la idea inicial era organizar una quedada coincidiendo con la salida del autocar del club a Gijón, pero los tiempos establecidos en el protocolo de seguridad para la afición del Real Oviedo así lo impide. Se espera que cientos de oviedistas acudan a la llamada y se den cita junto a la boca del parking subterráneo del Carlos Tartiere para estimular con cánticos y banderas azules al equipo de Luis Carrión.