La afición del Sporting sufre las consecuencias
De cara a la visita a Santander, el club ha confirmado que dispone de 570 entradas. Todas quedan a disposición de los abonados
La Mareona será menor a lo largo de la temporada. En muchos casos, los equipos rivales enviarán el mismo número de entradas que el Sporting de Gijón pondrá a disposición de las aficiones visitantes. Eso quiere decir, y sin ir más lejos para este fin de semana, que los seguidores rojiblancos solo tendrán 570 localidades en El Sardinero.
A pesar de que las peñas locales del Racing, así como lógicamente las sportinguistas, el conjunto cántabro ha decidido que solo remitirá 570 entradas a Gijón, las mismas que serán enviadas a Santander cuando tenga lugar el partido de la segunda vuelta en El Molinón. Los colectivos de aficionados implicados habían solicitado un paquete superior a las 1.000 entradas.
Así, la entidad asturiana ha abierto el plazo de solicitud, exclusivo para sus abonados, para hacerse con una de las localidades. Podrán hacerlo a través de la página web del Sporting hasta este martes a las 14:00 horas. Cada socio podrá hacer hasta dos peticiones, la segunda de ellas en nombre de otro abonado. El club realizará un sorteo si, como es previsible, es mayor la demanda que la oferta. Cada entrada tiene un precio de 20 euros.
El escaso paquete no es más que la consecuencia directa de la reducción de aforo que el conjunto gijonés ha hecho este campaña para la afición rival. Según ha explicado la entidad, el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad que marca LaLiga ha motivado que el Sporting haya reducido el cupo visitante en más de un 50%.
De momento, cuando ya está abierta en exclusiva para abonados racinguistas, el equipo de Santander aún no ha habilitado la venta de entradas para público general. Lo hará en los próximos días, por lo que los hinchas sportinguistas aún tendrán la oportunidad de intentar ver a los de Rubén Albés frente a los de José Alberto López.