La afición espera impaciente por la campaña de abonados

El Oviedo y otros tres equipos de Segunda División son los únicos que, de momento, no han lanzado sus planes para los socios

Imagen
Afición Tartiere
La afición del Real Oviedo durante un partido en el Carlos Tartiere
Sáb, 09/07/2022 - 22:00

Los nuevos fichajes, la camiseta oficial y la campaña de abonados son las tres incógnitas a las que se enfrenta la afición oviedista cada verano. Tres enigmas que el club va desbloqueando con el paso de las semanas, lo que genera mucha expectación en la hinchada azul.

Jon Pérez Bolo, Quentin Braat, Oier Luengo y Carlos Pomares saciaron las ganas en cuanto a las incorporaciones, y se espera que en las próximas horas se anuncien las llegadas de Joni Montiel y Miguelón. El fin de semana pasado el club lanzaba en sus redes sociales la camiseta, y la afición, días más tarde, no se hizo de rogar. Este viernes centenares de oviedistas se apelotonaron en las tiendas oficiales para batir récrords de ventas el día de su estreno.

Sin embargo, aún resta una pantalla por superar: la campaña de abonados para la temporada 2022/23. El club carbayón, de momento, sigue cocinándola a fuego lento. Un ritmo que no pilla por sorpresa a nadie, si tenemos en cuenta que el Oviedo es de los últimos equipos cada verano en darla a conocer. Al club carbayón, de momento, también se unen otros tres equipos de Segunda División: Andorra, Tenerife e Ibiza.

En el caso del Andorra, recién ascendidos a la Liga Smartbank, continúan con las obras de remodelación del estadio para adecuarlo al fútbol profesional, lo cual retrasa cualquier gestión. Además, el equipo de Gerard Piqué comenzará la liga con tres partidos a domicilio, el primero en el Tartiere. En el caso del Tenerife, el retraso tiene también justificación. Los chicharreros finalizaron la liga dos semanas más tarde que el resto de clubes, tras la disputa del play off de ascenso que finalmente les arrebató el Girona.

Lo único que ha trascendido de la campaña de abonados del Oviedo es que la dirección carbayona se está apoyando en la APARO (Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo). El club quiere tener en cuenta cuáles son las demandas más requeridas por la afición oviedista. Entre ellas, destacan la reinstauración de líneas azules, el abono peñista, una mayor sectorización o fomentar la asistencia de las familias. Así todo, el objetivo de la dirección azul es ambicioso, y su propósito es superar los 20.046 abonados que la entidad azul logró en la temporada 2018/19.

En cualquier caso, no parece que el lanzamiento de la campaña se demore mucho más tiempo. El asesor del Grupo Carso en el Oviedo, Federico González, avanzó en SER Deportivos Asturias el 23 de junio, que la campaña "deberá estar para el día de 10 julio más o menos". "Estamos atendiendo las peticiones de toda la gente y todas las sensibilidades. No es posible agradar a todo el mundo pero estamos buscando que sea algo equitativo y justo para todos, incluido el Real Oviedo", desgranó el mexicano.