La afición vuelve a señalar los problemas de El Molinón
El estadio gijonés sigue manteniendo problemas estructurales en algunas zonas que afectaron a varios aficionados durante el partido ante el Deportivo de la Coruña
Luis Manso.
El partido ante el Deportivo de la Coruña fue un duelo norteño por muchos aspectos. La rivalidad deportiva estuvo salpicada por un día muy propio del norte de España. La lluvia y el viento no se quisieron perder la victoria del Sporting de Gijón que sirvió para encarrilar la permanencia virtual en Segunda división un curso más. Lo climatológico no tuvo una excesiva repercusión en el terreno de juego, aguantando a la perfección el césped verdiblanco a pesar del agua que cayó sobre El Molinón en la previa y el transcurso del partido. Aguantó bien el verde, peor rato tuvieron algunos aficionados.
Sigue teniendo El Molinón problemas estructurales a los que no se le ponen solución. Aficionados de la Tribuna Este y la Grada Norte reportaron este fin de semana numerosas goteras que incomodaron a los aficionados cuyo asiento se encontraba bajo el agua. Lo hicieron a través de una publicación realizada en redes sociales por el club bajo el título "Es nuestra casa". Las respuestas tiraban de humor...
Está casa tien goteres !!!
— jesus millan anton b (@ChusoXixon) May 11, 2025
Los abonos a precios de Oro .... pic.twitter.com/IuwH1ulknS
El asunto de las goteras no es nuevo en El Molinón. Han sido varios los afectados que han denunciado la situación de tener que lidiar con el constante goteo de agua sobre su asiento en los días de lluvia. Hace un año, la situación fue llevada al pleno del Ayuntamiento de Gijón por parte de Podemos Xixón. "Unas goteras que más bien parecían cataratas. El techado ni tan siquiera cubre todas las gradas (...) Hay zonas que hemos sufrido muchas aficionadas que hemos ido al estadio donde es imposible estar en otoño y en invierno", explicó en abril de 2024 la edil Olaya Suárez. Una situación que sigue sin tener solución un año después.
El Molinón necesita soluciones a nivel interno. Es una demanda habitual entre el sportinguismo que presume de uno de los campos con más solera del fútbol español. También de uno de los que más padece el paso del tiempo sin que se ponga remedio a las quejas de los aficionados rojiblancos. La llegada del mal tiempo, algo lógico en Asturias, hace que los problemas afloren.
En contra del inicio de temporada, uno de los puntos extradeportivos más positivos de la jornada del sábado en El Molinón fue el aguante del césped. Lejos de la imagen mostrada jornadas atrás, el verde del estadio rojiblanco presentó un estado magnífico. Las labores de mantenimiento y cuidado realizadas por el equipo de Eva Sánchez Céspedes han permitido que el tapete muestre un gran estado para finalizar la temporada y deje atrás los problemas vividos a inicios de 2025.