La alegría de Jony: "No veía la hora de volver a jugar"

Jony Rodríguez volvió a tener minutos con el Sporting después de volver a enfrentarse a los problemas físicos

Imagen
Jony
Jony celebra con rabia la victoria del Sporting
Sáb, 24/09/2022 - 17:11

Quizás no era el partido idóneo para su vuelta. Pero cumplió como el que más. Jony Rodríguez volvió a vestirse de corto en un partido oficial 4 meses y ocho días después. Una dura pelea personal que ayer tuvo cierta recompensa. Se la dio Abelardo a pesar de solo haber completado dos entrenamientos completos con el equipo. El entrenador del Sporting de Gijón le brindó al cangués la oportunidad de salir y disfrutar de nuevo del fútbol. 

No estaba el partido para muchas aventuras ofensivas. La labor de Jony Rodríguez, con el Ibiza volcado y con más de cinco minutos por delante, se dedicó sobre todo a la defensa. El apoyo a Diego Sánchez en los intentos baleares por buscar el empate fue esencial para evitar que el canterano sufriera en los últimos minutos. También fue vital su 'veteranía' en los últimos instantes. Primero siendo uno de los primeros en acudir a Galech Azpeteguía para reclamar la acción del penalti. Luego también tuvo que calmar a Nolito mientras el colegiado revisaba la acción en el VAR. 

La experiencia también se notó cuando se fue al saque de esquina para matar el encuentro en la última jugada y certificar la victoria. Jony apretó el puño contra la grada y festejó junto a sus compañeros un triunfo especial para él. 

"No veía la hora de volver a competir junto a mis compañeros. Toca trabajar y mejorar para ayudar al equipo a seguir creciendo, pero con una victoria se trabaja más y mejor!", escribía el asturiano este sábado en sus redes sociales. Sin duda, una victoria que sabe a más que tres puntos para Jony. El '9' volvió a recibir el calor de su afición y a sentirse futbolista tras un verano difícil. Muy emotivo en el plano personal, pero exigente en el plano físico. El esfuerzo encontró recompensa en la noche de ayer. 

Cote y Rivera, protagonistas en Mareo
De un regreso a dos próximos. Mareo albergó una jornada de recuperación este domingo con dos protagonistas. Cote dio sus primeros pasos sobre el césped junto a César Castaño, por lo que su recuperación va por buen camino. También la de Christian Rivera, que este domingo trabajó con el grupo después de varias semanas al margen. Ambos trabajan fuerte para seguir el camino marcado por Jony.