La alineación del Real Oviedo: Koba y Sangalli, novedades

Álvaro Cervera ha optado por un cambio de sistema ante las ausencias en el ataque de Hugo Rama y Borja Bastón

Imagen
sangalli
Marco Sangalli, durante el encuentro ante el Burgos.
Dom, 22/01/2023 - 17:34

El Real Oviedo se mide esta tarde, a partir de las 18:30 horas, al Huesca en El Alcoraz. Los carbayones tienen ante sí una nueva oportunidad para mejorar su rendimiento lejos del Carlos Tartiere. Hasta la fecha, solo han sumado dos victorias, la última el 30 de noviembre ante el Tenerife.

Para este encuentro, Cervera dispone de las bajas ya sabidas, por lesión, de Hugo Rama, Borja Sánchez, David Costas y Javi Mier. También la de Borja Bastón, en su caso, por acumulación de tarjetas. Además, Sergi Enrich tan solo ha podido entrenarse en la mañana del sábado, tras atravesar un problema gástrico.

Así las cosas, el técnico guineano ha decidido cambiar el dibujo, es decir, del 4-4-2 habitual ha pasado al 4-2-3-1. Y además con varias novedades. Quentin Braat estará bajo los palos. En la defensa, Lucas Ahijado formará de la partida en el lateral derecho, mientras que Abel Bretones hará lo propio en el izquierdo. Dani Calvo y Rodri Tarín será la pareja de centrales en el centro de la zaga.

En la sala de máquinas, Jimmy y Luismi repiten en el doble pivote. En la derecha estará Viti. En la izquierda, Sangalli, que negocia su salida del Real Oviedo para firmar con el Racing de Santander. En la mediapunta jugará Koba Lein, y como referencia ofensiva Samu Obeng.