La alineación sin riesgos del Sporting en la Copa
El conjunto gijonés tratará de alcanzar una ronda más sin sus titulares y con oportunidades para los menos habituales y varios canteranos
RFEF.
Ya lo dijo Borja Jiménez en la previa del encuentro. "Queremos volver a jugar, aunque tenemos claro que nuestra prioridad es la Liga. Queremos que participe algún jugador del filial, incluso algún juvenil, porque tenemos jugadores que arrastran molestias y que llevan muchos minutos”. Así de claro se manifestó el entrenador del Sporting de Gijón, que este miércoles podría modificar el sistema.
Para empezar, Christian Joel ocupará la portería. El cubano volverá a jugar tras la operación que tuvo hace un par de meses y por primera vez en partido oficial esta temporada. Termina contrato el 30 de junio, por lo que en caso de eliminación podría ser su último partido como rojiblanco. En la defensa hay dos jugadores que parten como fijos. Uno de ellos es el juvenil Álex Diego, que lo hará como lateral izquierdo, y el segundo Yann Kembo, que de hacerlo bien podría facilitar su salida con vistas al mercado de invierno. En principio, Kevin Vázquez apunta a ser el otro lateral y Pablo Vázquez el central diestro.
En el centro del campo también hay varias posibilidades. En cualquier caso, lo más previsible es que Jesús Bernal vuelva a ser titular casi justo un año después. Su última vez en la alineación fue contra el Racing de Santander en Copa del Rey el 4 de diciembre de 2024. Con él estaría el jugador del filial Manu Rodriguez. En las bandas, y dadas las bajas de Dubasin y Gaspar, el entrenador podría reservar a Dani Queipo, lo que abriría la puerta a otro futbolista del Sporting Atletico. La opción más atrevida sería la de Christian Ferreres en la derecha y la conservadora la del lateral Iker Martínez, cuya inclusión fortalecería el juego aéreo. Cortés estará en el otro costado.

Por último, con hasta cuatro delanteros en la expedición que ha viajado a primera hora de esta mañana, el Sporting podría jugar con Amadou y Caicedo en la formación inicial. Si Otero tiene descanso, si no se viste de corto, el cuerpo técnico aún tendrá la baza de Marcos Fernández en el banquillo.
Otra cuestión a tener en cuenta es que, con 31 futbolistas citados incluidos los lesionados, será necesario hacer descartes. Entre otros, Yáñez, Guille Rosas, Gelabert y Otero podrían no entrar en la convocatoria.
Alineación probable: Christian Joel; Kevin Vázquez, Pablo Vázquez, Kembo, Álex Diego; Ferreres, Bernal, Manu Rodriguez, Cortés, Caicedo y Amadou.