La ambición de Chaira: "Si podemos conseguir el ascenso directo mucho mejor"
El futbolista del Real Oviedo no pierde de vista las dos primeras plazas: "El partido ante el Burgos es una gran oportunidad para meternos arriba"
Real Oviedo

Ilyas Chaira no se conforma. El extremo marroquí, uno de los fijos en los planes de Javi Calleja, ha vuelto esta última jornada a la competición tras perderse el duelo ante el Eldense por sanción. El atacante del Real Oviedo asegura que no suele mirar mucho la clasificación, pero es consciente que su equipo se juega mucho en las próximas semanas. "Si podemos conseguir el ascenso directo mucho mejor que jugar el play off".
¿Cómo está el vestuario?: "El vestuario muy bien. Estamos contentos por conseguir los tres puntos y seguir ahí arriba".
La clasificación: "Se ve lo que que hay ahí arriba. Está todo muy apretado. Nosotros vamos a lo nuestro, como cualquier equipo".
La ambición del equipo: "Si podemos conseguir el ascenso directo mucho mejor, pero si tenemos que jugar el play off hay que ir a por el ascenso igualmente".
¿Miras mucho la clasificación?: "No la suelo mirar mucho. Como te duermas un poco, entre los de arriba y los de mitad de la tabla te acaban cogiendo. Hay que seguir ahí enchufados".
Echar el cerrojo: "Concedemos menos goles y oportunidades para los rivales. Creo que ahora nos atacan menos. Vamos aprendiendo cada vez más lo que es la Segunda división".
¿Cómo te ves en lo personal?: "Me encuentro bien. Estoy muy contento con lo que estoy consiguiendo con el equipo. Estoy en un equipo que aspira a subir, lo veo todo de otra manera. Oviedo es una ciudad futbolera, la gente lo vive al máximo y nosotros lo notamos".
Tu posición favorita: "Me siento más cómo en la izquierda, pero me resulta indiferente jugar en una posición o en otra".
El Mirandés, tu exequipo: "Está consiguiendo algo muy importante, desearles lo mejor".
Disfrutar del camino: "Estoy con el discurso del míster. Al final nuestro objetivo es conseguir el máximo de puntos. Todos los equipos juegan y ganan. Hay que mantener la calma, si ganas o si pierdes. Quedan 15 jornadas, esto no es de un día para otro. Hay que estar tranquilos. Hasta la última jornada no se decide nada".
Hacer más de un gol: "Nos está costando meter el segundo gol o ganar por goleada. Pero bueno, al final lo importante es ganar y sacar los tres puntos".
El partido del Burgos: "Es una gran oportunidad para meternos arriba y seguir en la lucha por el ascenso. Es muy importante que la afición nos pueda acompañar, nos va a venir bien su apoyo".