La ambición de Oscar Cortés: De Gijón a Riazor y ¿al Mundial?

El extremo colombiano cerró la ronda de presentaciones del mercado de fichajes con, de nuevo, un mensaje ambicioso: "Estamos para llegar lejos y hacer historia"

Imagen
Óscar Cortes
Oscar Cortés, en su primera vez en El Molinón
Mié, 03/09/2025 - 14:48

Ahora sí, el mercado de fichajes del Sporting de Gijón es historia. Se empezó a cerrar esta mañana con la comparecencia de David Guerra y se terminó de concretar con la presentación de Oscar Cortés. El extremo colombiano, que ya acumula tres entrenamientos a las órdenes de Asier Garitano, mantuvo la ambición que mostró en sus primeras palabras como rojiblanco. Oscar Cortés repitió aquello de "hacer historia" en su cesión en el Sporting de Gijón, al mismo tiempo que se apuntó ya para la visita rojiblanca a Riazor. En el acto que tuvo lugar en las instalaciones de Central Lechera Asturiana, patrocinador del club, el último fichaje del Sporting volvió a poner las miras altas. 

Su presentación: "Contento de poder llegar a esta institución. Vengo a aportar mi granito de arena. Sabemos el proyecto que tenemos y mi objetivo es poder lograrlo. Estoy muy contento por el recibimiento y por la oportunidad". 

Llegada: "Desde que llegó la oportunidad de venir al Sporting siempre dije que sí. Sé el equipo que es y la historia que tiene. Estoy encantado de poder llegar aquí. Espero ir conociendo poco a poco a los compañeros, al equipo y a lo que juega para incorporarme lo más rápido posible". 

Su perfil: "Le puedo aportar mucho al equipo por banda, con mucha rapidez y también juego interior. Puedo jugar por ambas bandas bien y dar mucha potencia. Puedo completar, sé que tenemos buenos jugadores que me van a ayudar en mi crecimiento".

Objetivo, ¿el Mundial?: "Siempre está en mente poder llegar de nuevo a la selección, siempre hay que aspirar a eso. Teniendo partidos aquí y jugando bien podría llegar a eso. Hay que trabajar cada día para llegar a la Selección y obviamente el Mundial sería algo muy lindo". 

Su llegada al final: "Pudimos llegar a un acuerdo al final de mercado. Sabemos la incertidumbre que se tiene cuando no sabes a qué equipo puedes ir. Fue muy lindo que me eligiera la directiva para venir aquí. Feliz de venir y poder demostrar aquí todo mi potencial". 

¿Oportunidad para reengancharse?: "Desde que salí de Colombia, tenía las expectativas de hacer las cosas bien en la selección y en mi club. En mi paso por Lens y en el Rangers aprendí mucho. Aquí voy a aprender y podré levantar mi juego". 

¿Estás para el sábado?: "Sí, estamos en condiciones. Esperamos la decisión del cuerpo técnico. Sabemos que es un partido que tenemos que ir a ganarlo y lo estamos preparando bien esta semana". 

Juan Otero: "Es muy importante tener un colombiano aquí en el equipo. Juan me ayudó a integrarme. Va a ser muy bonito tenerlo de compañero aquí. Voy a aprender mucho más con él".

Diferencias con Escocia: "Son diferentes ligas, hay mucha diferencia. Espero poco a poco ir incorporándome a la idea de juego de la liga y el equipo. Espero adaptarme lo más rápido posible para estar dentro del equipo”. 

Objetivo grupal: "Viendo la calidad de los jugadores del Sporting, estamos para llegar muy lejos y para hacer historia. El proyecto es para ascender a Primera, siempre ha sido el objetivo. Con la capacidad de los jugadores que están y los que llegamos, espero que podamos aportarle mucho al equipo".