La ambición de San Pablo Burgos puede con el Alimerka Oviedo Baloncesto
El equipo de Javi Rodríguez cayó derrotado en Burgos en un mal partido visitante que no pudo hacer nada para frenar el acierto local en el aro
Era un compromiso complicado. Con la esperanza de dar la sorpresa viajó el Alimerka Oviedo Baloncesto a Burgos para medirse a un San Pablo inmerso en la pelea por el ascenso directo a la Liga Endesa. La diferencia clasificatoria se dejó notar sobre la pista del Coliseum burgalés para certificar la derrota del equipo asturiano por 87 a 68. Un tropiezo basado en el acierto local de cara al aro y de la incapacidad ovetense para meterse en el partido. Hubo un amago de reacción que se quedó en eso. Tocará seguir esperando para certificar la permanencia. Quizá pueda llegar mañana con una derrota del Amics Castelló. En Burgos no llegó.
El inicio no fue negativo. Ni mucho menos. Aguantó el Alimerka los arreones locales para no distanciarse en el marcador. Un triple de Raúl Lobaco servía para calmar el ambiente. Desde la línea de tres, San Pablo Burgos tomaba el timón. Otro tirón local y Javi Rodríguez detenía el encuentro. El parón le vino bien al OCB, que se acercaba en el electrónico por medio de Hall Elisias. Una canasta que desencadenó la tormenta.
Al verse encimado en el marcador, San Pablo Burgos aceleró. Parcial de 8-0 y tierra de por medio. Era incapaz el Alimerka Oviedo Baloncesto de frenar el ímpetu local, espoleado por su público. Tan solo Mikel Sanz fue capaz de ver aro rival antes de cerrar el primer acto 13 abajo (29-16).
Tras el primer descanso, llegó la misma condena. Otro parcial de 8-0 echaba por tierra cualquier atisbo de vida ovetense. La renta superó los 20 puntos para el equipo local ante un Oviedo que solo tenía enchufado a Mikel Sanz, con un tiro libre y un triple, para poner una venda a la herida que cada vez se hacía mayor. Marc Martí también comenzaba a anotar pero el agujero defensivo era grande. Para cerrar el segundo cuarto, un 49-28 que escocía.
Llegó la reacción astur tras el paso por vestuarios. Bien cerrados en defensa, con atino Demetric Horton y con buena movilidad en los ataques, conseguía acercarse ligeramente el equipo de Javi Rodríguez. Un viejo conocido como Micah Speight se negó a que la distancia se recortara más. Desde la línea de tres, el ex de Pumarín mantenía a su antiguo equipo a raya.
Ya en el cuarto cuarto, con una distancia amplia, los locales ralentizaron el juego y le metieron cloroformo al partido. A falta de ocho minutos, un triple de Rogic volvía a poner la renta a más de 20 puntos. Una barrera psicológica que hizo al Alimerka Oviedo Baloncesto izar la bandera blanca y pensar ya en su siguiente compromiso. La permanencia no se pudo firmar en Burgos. A la espera de que mañana una derrota de Amics Castelló la convierta en realidad, los carbayones focalizan sus esfuerzos ya en la visita del Leyma Coruña a Pumarín del próximo sábado.
Ficha técnica:
Longevida San Pablo Burgos (87): Speight (7), Corbalán (7), Vene (10), Jiménez (12), Fischer (17). También jugaron Atic (3), Barrera (5), Kasibabu (8), Ristic (8), Lapornik (2), Rogic (8).
Alimerka Oviedo Baloncesto (68): López (6), Chapela (4), Horton (7), Martí (20), Lobaco (12). También jugaron Duscak (3), Pérez (1), Sanz (6), Stuckman (1), Elisias (6) y Cosialls (2).
Parciales: 29-16, 20-12, 16-19 y 22-21