La amenaza de un Levante en racha: “Es difícil de encontrar en Segunda"

El conjunto granota es el máximo goleador de la categoría y tiene en sus filas a uno de los futbolistas más en forma del campeonato

Imagen
carlos alvarez
Carlos Álvarez celebra un gol con el Levante
Vie, 04/10/2024 - 18:48

Tras el gran encuentro ante el Eibar, el Real Oviedo buscará mantener las buenas sensaciones en una plaza complicada como es el Ciutat de Valencia. En su feudo, el Levante aún no ha perdido y esa es una de las razones por las que lideran la clasificación de la Segunda División, aunque no la única. 

Lo sabe bien Javi Calleja, quien regresa a la que fue su casa durante más de una temporada. El técnico afronta “con muchas ganas” el encuentro y con la ilusión de conseguir un triunfo que eleve al Oviedo hasta los puestos de privilegio. Para ello, los azules tendrán que frenar a una de las grandes sensaciones de este inicio de curso en la categoría de plata: Carlos Álvarez

El atacante sevillano ya comenzó a despuntar la temporada pasada –incluso anotó un gran gol en el Carlos Tartiere– pero este comienzo de liga está siendo el de su confirmación. Hasta la fecha, tres goles y dos asistencias en estas primeras siete jornadas ligueras, lo que significa que ha contribuido en más de un tercio de los goles del Levante. Y más allá de los números, también está siendo fundamental en todas las acciones ofensivas de los granotas. 

“Carlos Álvarez está muy bien, a un nivel altísimo. El año pasado tuvimos la oportunidad de entrenarlo, le conocemos bien. Tiene la calidad suficiente para marcar diferencias por sí solo en un partido y eso en esta categoría es difícil de encontrar”, reconoció el propio Javi Calleja esta mañana en El Requexón. Partiendo desde la banda derecha, será Rahim Alhassane el que tenga que frenarlo. 

Pero el atacante andaluz no es la única amenaza de un Levante que este verano ha apostado por el regreso de dos leyendas como Morales e Iborra. El primero ya lleva tres tantos y es otro de los pichichis del equipo de Julián Calero, empatado también con Roger Brugué, otra de las piezas fundamentales de un ataque levantinista que suma ocho tantos más que el Oviedo a estas alturas. 

Pese a ello, los de Calleja se agarran a sus buenas cifras defensivas esta temporada. Siete goles encajados (seis en dos encuentros) y hasta cuatro porterías a cero que hablan del buen hacer defensivo del equipo. En dicha parcela, se espera que Oier Luengo vuelva a salir de inicio como lateral tras su gran rendimiento el pasado domingo. “Es el típico futbolista que todos los entrenadores queremos tener”, afirmó Calleja.