La amenaza que pone en alerta al Oviedo

Dani Calvo, uno de los fijos en los planes de Javi Calleja, está a una tarjeta amarilla de cumplir ciclo, justo cuando la zaga azul se encuentra justa de efectivos

Imagen
Dani Calvo Gaspar
Dani Calvo y Gaspar Campos, en el derbi asturiano
Lun, 28/10/2024 - 22:42

El centro de la defensa del Real Oviedo está en jaque. En estos momentos, Javi Calleja tan solo cuenta con dos centrales del primer equipo: Oier Luengo y Dani Calvo. Pues uno de ellos, el oscense, está a tan solo una cartulina amarilla de tener que parar.

Esta situación se produce justo en el momento que la retaguardia azul se encuentra más justa de efectivos. Y todo debido a la ausencia de David Costas, que sufre una lesión en el sóleo izquierdo. Por el momento, se desconocen los plazos de recuperación, pero todo apunta a que el gallego aún estará durante algunas semanas trabajando al margen.

Si finalmente Dani Calvo ve la quinta amarilla, esto podría implicar la apuesta por algún jugador del filial, con Jaime Vázquez como el mejor colocado. El defensa ovetense ya tuvo que participar durante media hora en el penúltimo encuentro ante el Mirandés, precisamente cuando se produjo la lesión de Costas. El central del Vetusta es además un fijo en la dinámica del primer equipo. El otro central del filial habitual con los mayores durante la semana en El Requexón es Marco Esteban, que podría tener su primera oportunidad este curso este jueves ante el Ávila en la Copa del Rey.

Otra opción para Calleja en el caso de que Calvo no estuviera disponible sería retrasar de su posición natural a los hombres de contención del centro del campo, como son los casos de Alberto Del MoralKwasi Sibo. En el caso del pivote ghanés, este es el otro jugador de la primera plantilla azul apercibido. Su última tarjeta la recibió este pasado sábado ante el Cádiz.

A favor de Dani Calvo es preciso destacar que el oscense ha sabido convivir con las cuatro amarillas durante las últimas jornadas. El defensa del Real Oviedo recibió la última cartulina en la octava jornada ante el Levante. Desde entonces ha completado los últimos cuatro partidos sin ser amonestado.