"La ampliación de capital tiene un efecto inmediato en el tope salarial"

El presidente del Sporting confirmó que el equipo dispondrá del margen económico para este mercado de fichajes tras llegar a un acuerdo con LaLiga

Imagen
Irarragorri
Alejandro Irarragorri y Mikel Arriola, en Mareo
Sáb, 27/08/2022 - 13:49

Dentro de la visita de Mikel Arriola a la Escuela de Fútbol de Mareo, tanto él como Alejandro Irarragorri tomaron la palabra en la sala de prensa. Al término de la misma, el presidente del Sporting de Gijón habló sobre la ampliación de capital aprobada por la Junta Extraordinaria de Accionistas en la jornada del viernes. El ingreso económico extra tiene efecto inmediato tal y como ha explicado el presidente. "Hemos hablado de esto con LaLiga y los efectos son inmediatos. En el caso de que los accionistas no ejerzan su derecho a sus acciones, lo haremos nosotros. Hemos dado las garantías a LaLiga para que ese aumento tenga un efecto inmediato", comentó. 

El extra económico ya está en los planes de Gerardo García para los días que restan de mercado de fichajes. "Esos activos ya forman parte de lo que disponemos para este mercado. LaLiga nos ha dado el visto bueno", explicó Irarragorri. Por tanto, sin necesidad de hacer efectiva la ampliación de capital a través de las tres fases presentadas ayer, el Sporting dispondrá del margen económico necesario para afrontar el resto del mercado. 

Además de la ampliación de capital, Irarragorri también habló acerca de los planes de Mareo y la renovación del alquiler con el Ayuntamiento de Gijón. "Estamos trabajando en ello, hay buena predisposición. Pero más que eso estamos trabajando en las rehabilitaciones. Hoy hablé con Mikel sobre el proyecto integral de desarrollo y evolución de Mareo para esta nueva etapa que estamos viviendo y poder generar desarrollo en todas las partes", explicó. 

Además de Mareo, el presidente habló acerca de La Marruca, una finca que visitó la pasada semana. "Estuve ahí. Tener una reserva territorial es importante. Pero ahora es fundamental elevar las condiciones de Mareo a la élite. En breve, vamos a llevar el Mareo actual a un Mareo elite", comentó.