La anómala situación del próximo rival del Sporting de Gijón

El Mirandés anunció este viernes a su nuevo entrenador, pero no debutará ante el Sporting de Gijón. Liderará el equipo el analista Antxon Muneta

Imagen
Jesús Galván
Jesús Galván, durante su etapa en el filial del Sevilla
Vie, 07/11/2025 - 11:58

El Sporting de Gijón ya vela armas para el partido de este viernes en Vitoria. El equipo gijonés buscará esta noche una victoria que le aúpe a la zona de ascenso directo. Conseguir el triunfo ante el Mirandés situaría a los rojiblancos con 22 puntos, igualando en la tabla al Almería que actualmente ocupa la segunda posición. Será un partido extraño por muchos condicionantes. Desde la inédita equipación del Sporting hasta por la situación del Mirandés. Sobre la bocina llegó la fumata blanca a Anduva. 

El equipo jabato anunciaba este viernes la contratación de Jesús Galván. El entrenador será el encargado de dirigir al CD Mirandés hasta final de la presente temporada. Llega procedente del Sevilla Atlético, al que dirigía hasta este momento en 1ª RFEF. Será la primera gran experiencia para el sevillano, formado desde el origen en la cantera hispalense. Su contratación llega en la víspera del partido ante el Sporting de Gijón. La duda es, ¿se sentará en el banquillo de Mendizorroza esta noche?

No, no lo hará. Jesús Galván llegaba este viernes a Miranda de Ebro para firmar su nuevo contrato y estará esta noche en Vitoria para presenciar el partido de su nuevo equipo. Lo hará desde la grada. Una vez que finalice el partido, se pondrá a los mandos del Mirandés. Pero la responsabilidad de esta noche será para Antxón Muneta. 

El analista del Mirandés se ha hecho cargo durante toda la semana de la preparación del choque. No deja de ser una situación curiosa. Desde la grada, Jesús Galván observará la evolución de sus nuevos jugadores a los que dirigirá la próxima jornada. Pero este viernes no podrá dejar su sello en el equipo local. Será Antxón Muneta, quien formará parte del cuerpo técnico de Galván durante la temporada, el que dirija al equipo. No ha querido el Mirandés dar más bandazos en este sentido tras una semana anómala. 

Buscará Antxón Muneta entregar un Mirandés renovado a Jesús Galván. El conjunto jabato no ha conseguido ganar como local esta temporada. La mudanza a Mendizorroza no le ha sentado bien al equipo burgalés. Solo ha conseguido un punto en lo que va de curso, siendo el peor local de la Segunda división. Una herida que quiere abrir el Sporting antes de que Jesús Galván llegue para cicatrizarla.