La ansiedad de Djuka por el gol

El goleador rojiblanco no marca desde la jornada 2, en la que hizo un doblete clave para la victoria frente al Andorra en El Molinón

Imagen
Uros Djurdjevic
Uros Djurdjevic, esta temporada en El Molinón.
Dom, 09/10/2022 - 18:20

No está teniendo toda la fortuna que hubiese querido de cara al gol. Uros Djurdjevic atraviesa en estos momentos por un vacío de goles que ya ha superado en temporadas pasadas. Desde su doblete el pasado 20 de agosto, en la jornada 2, el '23' del Sporting de Gijón lleva 445 minutos sin marcar un tanto.

Evidencia la necesidad que siente por volver a batir al portero rival. Ha tenido alguna oportunidad para ello, la más clara el viernes pasado en un cabezazo que envió a las manos del portero. También tuvo minutos hace unas semanas con su selección de Montenegro, en la que todavía no ha podido estrenarse como goleador. 

En cualquier caso, el mal momento realizador de Djurdjevic no es ni mucho menos nuevo. La campaña pasado, en la que terminó con 14 goles en Liga, superó tres momentos como el actual. Se pasó 443 minutos, una cifra muy simular a la de ahora, sin marcar un tanto desde la jornada 1 a la 7, cuando hizo el primero de los goles en la victoria frente al Málaga en El Molinón. Le pasó lo mismo en la parte final de la primera vuelta, en blanco desde la jornada 12 hasta la 21, cuando consiguió el 0-2 ante el Ibiza. Mayor fue su sequía en la recta final, desde la jornada 33 hasta el grito de liberación con el 2-1 ante el Girona. Ese tanto también dejó encarrilada la permanencia del equipo. 

Incluso, en su campaña más realizadora, la 20-21 con 22 goles, Djuka pasó por una situación parecida en el tramo final del campeonato, desde la jornada 33 a la 40, sumando más de 650 minutos sin ampliar su cuenta goleadora. 

Clave en el gol de Jony
A pesar de su falta de puntería, Uros Djurdjevic tuvo su influencia en la victoria sobre el Villarreal B. Su movimiento de arrastre hizo posible el pasillo en el que se coló Jony para hacer el 3-1 definitivo.