La APARO muestra su malestar al Oviedo: "Os olvidáis de los verdaderos dueños"

"Quizás los aficionados hubieran preferido obras más necesarias, pero menos rentables, como la mejora de baños, limpieza de asientos, mejora de accesos..."

Imagen
aficion oviedo
La afición del Real Oviedo ante el Racing de Santander
Dom, 30/06/2024 - 19:45

La campaña de abonados del Real Oviedo y las mejoras programadas en el Carlos Tartiere siguen dando de qué hablar varios días después de su anuncio. La afición carbayona ha mostrado su disconformidad tanto por la subida de precios como por las reformas previstas, centradas en las experiencias vips y no en el aficionado de a pie que acude cada fin de semana. Tampoco han sentado bién las formas con las que el club ha comunicado a ciertos abonados de la Tribuna Lángara su reubicación. Por todo ello, la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) ha escrito una carta abierta a la junta directiva del club carbayón. 

Dicha carta comienza haciéndose eco de unas últimas palabras del máximo accionista de la entidad, Jesús Martínez, en las que presumía de afición y recordaba que "Pachuca no es el dueño, solo administra. Los verdaderos dueños son los aficionados". Por ello, la APARO asegura que no entiende los anuncios del club porque "se olvidan de los 'verdaderos dueños'". La primera queja está relacionada con la subida de entre un 10 y un 20% de los abonos, un incremento que obligará a un mayor esfuerzo por parte de la hinchada oviedista a la hora de abonarse. 

Y en segundo lugar está la reubicación de los afectados en la Tribuna Lángara. La APARO habla de "golpe anímico" a la afición carbayona, pues en esas zonas se ubicarán los nuevos palcos vip de la entidad que aportarán más ingresos al Oviedo a costa de los abonados habituales. Tampoco han gustado las formas, pues pese a tratarse de unas obras planificadas en el tiempo, el club no se puso en contacto con los afectados y numerosas familias y amigos serán separados y reubicados en la Tribuna Ería. 

Además, en la carta recalcan que a la afición le hubiesen gustado otro tipo de reformas en el Carlos Tartiere mucho más funcionales y relacionadas con las deficiencias que presenta el feudo carbayón en los últimos años. "Los 'verdaderos dueños' hubieran preferido obras más necesarias en el estadio, pero menos rentables, como la mejora de baños, limpieza de asientos, goteras, mejora de accesos...". Para finalizar, la APARO "espera que en el resto de decisiones, el club piense en la masa social que acude día tras día al Tartiere". 

Esta es la carta abierta a la Junta Directiva del Real Oviedo al completo: