La APARO muestra su rechazo a la reelección de Javier Tebas
La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo pide al club que apoye a otra candidatura distinta a la del actual presidente de LaLiga
Hace unos días, Javier Tebas, presidente de LaLiga, anunció su dimisión. Un movimiento estratégico con el fin de volver a ser reelegido en apenas unos días, ante la falta de candidatos. Si nadie se presenta, el abogado costarricense afrontará su cuarto mandato al frente de la patronal desde 2019.
Una maniobra que muchas aficiones no han visto con buenos ojos. Una de ellas la del conjunto carbayón. La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) ha emitido anoche un comunicado en el que expresa su rechazo a la reelección del máximo responsable de LaLiga. "Ante la reciente dimisión del Presidente de la Liga de Fútbol Profesional y la convocatoria de elecciones a dicha entidad, nos vemos en la obligación de pronunciarnos y posicionarnos para defender a nuestros aficionados y a los aficionados al fútbol en general", comienza el escrito.
La APARO pide por tanto al club oviedista que avale a otra de las candidaturas, si es que finalmente se presenta alguna. "Desde esta Asociación pedimos a nuestro club que apoye una candidatura que rompa con el modelo actual y que devuelva el futbol a los aficionados. Es necesario poner fin a la situación actual para que deje de tenerse en cuenta únicamente el interés audiovisual", explican. En este sentido, la APARO lamenta que al Real Oviedo "se le han fijado partidos cuatro lunes, tres de viernes, un miércoles y un jueves, lo que hace que nueve de los veintiún primeros encuentros se hayan jugado en horarios laborables", añaden.
No es la primera vez que la afición oviedista se posiciona en contra de Javier Tebas, si bien son partidarios de otro tipo de gestión. "Tenemos una oportunidad para cambiar nuestro modelo de futbol, establecer un sistema de horarios que acerque a los aficionados a los estadios, calendarios que permitan planificar viajes a las aficiones visitantes, realizar un reparto más justo de los derechos televisivos y buscar otras fuentes de ingresos que eliminen la dependencia absoluta de los clubes respecto a los operadores televisivos. Por todo ello, pedimos al Real Oviedo que VOTE NO a Javier Tebas y que en las próximas elecciones de la Liga de Fútbol Profesional vote por un cambio y vote pensando en sus aficionados", concluyen.