La apuesta de Albés: El posible once del Sporting de Gijón en el derbi asturiano

El técnico gallego cuenta con la duda de Eric Curbelo como principal incógnita en una alineación que podría deparar más variables

Imagen
Once Sporting
Alineación del Sporting en el partido ante el Levante
Sáb, 07/09/2024 - 08:39

Con necesidad y ambición. Un derbi asturiano no es un partido más y el vestuario del Sporting de Gijón es plenamente consciente de ello. Hay ganas de brindar a la afición una alegría después de un inicio de temporada tibio. Conseguir llevarse el derbi regional ante el Real Oviedo supondría firmar la primera victoria de la temporada y despegar en la clasificación. Además, un triunfo regional sería el mejor refuerzo al proyecto incipiente de Albés. Interesante en conceptos, pero rácano en puntuación. 

No ha sido el técnico gallego muy amigo de las revoluciones desde que empezó la temporada. Tampoco contaba con tantos efectivos como ahora para llevarlas a cabo, claro. La principal duda se encuentra en el centro de la defensa. Con Eric Curbelo renqueante, su puesto se divide entre varias opciones. Todas con sus pros y sus contras. El entrenador deberá decidir al acompañante de Diego Sánchez como principal cuestión aunque no se descarta alguna novedad más en el apartado ofensivo. Albés cuenta con la única baja de Caicedo.  

Bajo palos, el papá. Con la llegada de Nico como principal estímulo, Rubén Yáñez estrenará su condición paternal defendiendo la portería rojiblanca en el derbi asturiano. Por delante, poca duda existe en los laterales. Guille Rosas defenderá la derecha, con Cote haciendo lo propio por la izquierda. Para la pareja de centrales, Diego Sánchez tiene plaza fija. Su acompañante, variable. En el caso de que Curbelo se ausente, más que probable, Albés puede formar con Maras, Róber Pier o Lander Olaetxea. Una decisión por tomar. El debut del central serbio, con ritmo en las piernas tras completar la pretemporada en Vitoria, no se descarta. 

Si Olaetxea no retrasa su posición, aparecerá como pivote defensivo en el derbi asturiano. Acompañándole, Rubén Albés apunta a mantener la confianza en Jesús Bernal. Sin descartar, eso sí, un posible cambio en el sistema en relación a la figura de Nacho Méndez. Si el de Luanco retrasa su posición, la mediapunta quedaría libre. Y César Gelabert toca a la puerta. Será otra de las decisiones del técnico. En ese sentido, si el palentino actúa de inicio, el tercer puesto estaría a debate entre Nacho Méndez, Bernal y Nacho Martín. 

Salvo novedad, la línea más clara en el Sporting es la delantera. La ausencia de Caicedo aclara los planes de Albés que repetirá con el tridente habitual. Gaspar, Otero y Dubasin. En el banquillo esperará su momento Víctor Campuzano. 

Por tanto, el once del Sporting sería: Yáñez; Guille Rosas, Maras, Diego Sánchez, Cote; Olaetxea, Nacho Méndez, Gelabert; Dubasin, Otero y Gaspar. 

Imagen
Once Spo