La apuesta de Nacho Méndez en Estambul y la inquietud que comparte

El centrocampista asturiano, que pasa por su mejor momento en el primer equipo, aún tiene un reto por delante para cumplir su promesa

Imagen
Nacho Méndez
Nacho Méndez, en el calentamiento previo al último partido.
Mar, 14/05/2024 - 17:14

Lo está jugando prácticamente todo esta temporada en el Sporting de Gijón. Lleva ocho partidos resistiendo al borde de la sanción y su rendimiento, más allá de los inevitables valles, está siendo sobresaliente. Nacho Méndez ha comentado este martes que él mismo se marcó la cifra de goles que lleva y que aún le queda media promesa por cumplir. 

Ha vuelto a afirmar que no quiere ser esclavo de sus palabras, en relación con su futuro a largo plazo como rojiblanco, pero por su forma de comportarse es una evidencia que se siente más feliz que nunca en el Sporting. La lesión que sufrió le enseñó a disfrutar del momento, a mostrar siempre la mejor disposición y todo eso se está notando sobre el terreno de juego. Su actitud ha impulsado los aptitudes que ya había mostrado con anterioridad. 

Imagen
Nacho Méndez

 
"Tengo una anécdota personal con mis amigos durante mis vacaciones en Estambul. Dando un paseo les dije que iba a hacer cinco goles esta campaña y han podido llegar. Todavía espero que quede alguno más de aquí al final. La mitad de la promesa está cumplida y la otra parte la tenemos que pelear hasta el final. Espero no fallarles", comentó haciendo referencia al ascenso por el que está luchando su equipo. 

Precisamente hablando de amistad, uno de sus mejores amigos de la plantilla es Róber Pier, con quien últimamente está compartiendo el centro del campo. Nacho elogió las virtudes de su compañero para jugar en como mediocentro, además de definir lo que en ocasiones caracteriza al entorno que sigue la actualidad del club. "No me parece que no sea su posición, esa no es la opinión que tenemos los que le vemos todos los días. No es un puesto nuevo para él. Ahí ha rendido a un gran nivel en Primera división, pero aquí somos de poner etiquetas muy rápido y de juzgar antes que ver", señaló. 

Sobre su asociación añadió que se está encontrando "muy bien junto a él", destacando "la segunda parte de Elche", así como el partido frente al Espanyol en Barcelona y el último contra el Andorra. "Es un jugador con una inteligencia táctica altísima, de los que más de toda la plantilla. Estos muy bien con él, ha rendido a un nivel muy alto y nos está ayudando mucho". 

Imagen
Ramirez nacho

 
Asimismo, durante su intervención esta mañana en sala de prensa, el '10' rojiblanco compartió una inquietud que le une a los sportinguistas. "He leído un poco por encima. Yo estoy con el mismo problema que la afición para las entradas. Quiero que vayan mis amigos a verlo, pero no sé si voy a poder conseguírselas"

Por otra parte, tras una semana en la que se ha hablado mucho de ello, el de Luanco fue preguntado por la continuidad de Miguel Ángel Ramírez, que termina contrato el próximo 30 de junio. El mediocentro, de 26 años, subrayó que lo importante ahora es el objetivo colectivo, dejando a un lado las cuestiones individuales hasta que concluya la campaña.

A partir de ahí, lógicamente, mostró su absoluta confianza en el entrenador. "A la vista está que estoy muy agradecido al entrenador. Por supuesto que me gustaría que continuara. Ojalá pueda estar aquí muchos más años, porque se lo ha ganado. Llegando desde fuera ha entendido muy bien lo que es este club, lo que es el Sporting en Gijón. Tener a alguien así es muy importante y, además, tiene la confianza de todo el vestuario (...) Es el capitán de nuestro barco", concluyó rotundo.