Ramírez desvela su apuesta con Rivera y espera a Yáñez pronto de vuelta

El técnico del Sporting pasó revista a la enfermería, al sistema y a los males que afectaron al equipo en la última derrota. "Estuvimos mejor que en Valladolid, así de engañoso es el fútbol"

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez habla con Rivera, con Insua a su espalda
Jue, 29/02/2024 - 14:32

Más que interesantes las palabras este jueves de Miguel Ángel Ramírez en sala de prensa. El técnico del Sporting de Gijón pegó un buen repaso a la actualidad rojiblanca, deteniéndose y siendo optimista con la enfermería y hablando sobre el momento del equipo. La contundencia en las áreas fue el factor que señaló como clave para conseguir una mejora que se antoja necesaria. Ramírez habló también sobre el sistema a utilizar, buscando la reacción del equipo. 

Campuzano: "Está recuperado, pero no adaptado a lo que queremos para poder competir. Sabiendo además su historial de recaídas. Queremos evitar una recaída, me encantaría a mí más que a él. Quiere ayudarnos, quiere dar al equipo, lleva tiempo trabajando mucho con los médicos. Hemos recortado su recuperación en una o dos semanas. Con una semana más de trabajo, estaría. Es cuestión de tranquilidad, ya hemos visto casos de volver y tener recaídas. Sabemos que nos pueda pasar igual pero con una semana más podamos reducir el riesgo". 

Derrota de Burgos: "Estuvimos en fases de buen control, de buenas progresiones para llegar al último tercio y tomar malas decisiones en ataque. Estuvimos mejor que en Valladolid, así de engañoso es el fútbol. Hay ciertos momentos que nos faltó continuidad. En la segunda parte, nos vamos a la desesperada asumiendo riesgos. A nivel defensivo, perdimos duelos individuales, no estuvimos bien en el área". 

Diego Sánchez: "Que nos pase esto es muy bueno. Poder tener competencia. Aún siendo lateral, Diego ha tenido un perfil defensivo. Ha tenido más campo propio y área, podía hacerlo perfectamente. En el entreno veíamos su adaptación, que mejoraba más. Como siempre está tan concentrado, es difícil que no lo haga bien. En salida de balón nos da mucho, su crecimiento ha sido muy notable". 

¿La mejor versión es 4-4-2?: "Probando eso, hemos tenido dificultades, de tener poca continuidad y control. Intentábamos encontrar un sistema en el que pudieran unirse los perfiles que mejor momento tuvieran de forma y de rendimiento. Nos ha pasado en Burgos. Con el mejor rendimiento de cada uno, vamos a apostar por ello aún sabiendo que había que quitar de alguna línea. Es con el sistema que más veces hemos jugado. Pero con ese sistemas ha habido rendimiento para tener dificultades". 

Albacete: "Si analizas el empate con el Valladolid, no tiene nada que ver con el que se enfrentó al Amorebieta. Conociendo a Rubén, ahora tiene más parecido a Valladolid enfrente. Va a venir a ser valiente, atrevido y con una versión parecida a la que mostró en Valladolid, que se lo puso muy difícil". 

Solidez defensiva: "Tuvimos más paradas, más duelos ganados pero no nos ceguemos. Cuando ganábamos, volvía a apretarles para corregir errores. Fui muy exigente cuando ganábamos. Ahora no estamos con tanta fortuna o acierto y parece que estamos concediendo más". 

Motivos para salir del bache: "Yo estoy convencido. Si te digo lo que pasa en el día a día, la energía que hay, me da para el 100%. Esta semana, que veníamos de derrota, con una energía, un rendimiento...Vamos a trabajar para ser competitivos. Estamos haciendo las cosas para que sucedan, estamos haciéndolo todo para cambiar la dinámica". 

Mario González: "Viene de un periodo muy largo de vacaciones y su evolución ha sido la de cualquier jugador parado. Sobrecargas, molestias, pero con una diferencia. Tú estás en pretemporada y el resto en un pico de forma. Hay una dificultad añadida. Hay que tener paciencia pero sabiendo que hay urgencias. De ahí que fuéramos dándole minutos para ir adaptándose a la competición. El otro día sale como único delantero, que es más demandante. Somos conscientes, él también, que tiene que meter la marcha ya". 

Falta de acierto en las áreas: "Sí porque el resto lo estamos haciendo bien. Miras el partido de Burgos y el resto lo hacemos bien. Nos toca volver a ser ganadores defensivamente y tomar mejores decisiones en el último tercio". 

Rivales en la pelea por el descenso: "Ellos son conscientes (el vestuario). Saben de la importancia de ganar en casa. Hay que ganar para seguir en la lucha de arriba. Los de abajo te lo ponen muy jodido. Te plantean un partido complicado. Nosotros somos el ejemplo el año pasado. A Las Palmas, Granada, Alavés, se lo pusimos muy jodido. Si no estás concentrado, el de enfrente te revienta". 

Álex Lozano: "Tiene muy buen manejo, es capaz de salir a su derecha y no está limitado a un pie. También sabe meterse por dentro y decide bien. En el sistema de dos puntas, la banda izquierda no es tan extremo. Gaspar, Queipo". 

Resto de lesionados: "Con Rivera tengo mi apuesta. Él dice que en una semana está volando, yo digo que no. Los plazos eran mayores. Hoy estaba despegando con Lorenzo todavía. Somos optimistas, va avanzando bien. Con Cali hay que tener un poco de paciencia porque ha seguido con molestias en el inicio. Con Gio ya lo comenté, mucha paciencia, somos conscientes de que es una situación difícil. Rubén está ya. Le falta muy muy poco. Algún gesto en concreto pero en teoría podría estar en los entrenamientos colectivos de la próxima semana".