La apuesta internacional del Sporting B no se detiene

El conjunto rojiblanco ha incorporado al central Leonel Miguel, quien debutó en la Primera División holandesa la temporada 2020/2021

Imagen
Leonel Miguel
Leonel Miguel, nuevo jugador del filial rojiblanco
Sáb, 10/09/2022 - 11:42

Una apuesta decidida para ascender de categoría. Si por algo se está destacando el mercado de fichajes en el Sporting de Gijón B es por la amplia variedad de nacionalidad que Gerardo García está poniendo al servicio de Dani Mori. La última, neerlandesa. El filial rojiblanco ha hecho oficial la incorporación de Leonel Miguel. El central de Países Bajos cuenta con una amplia experiencia en su país, donde incluso llegó a debutar en la Eredivisie, como punto final a su formación en el Groningen. El año pasado consiguió el ascenso a la máxima categoría naranja en las filas del FC Emmen

Leonel Miguel viene a reforzar una defensa que cuenta con los dos efectivos del año pasado. Jordi Pola y Fernando Somolinos completaron un más que notable año a las órdenes de Sergio Sánchez que no se pudo completar con el ascenso de categoría. A ellos, se suma un central que ya completó varios entrenamientos esta semana a las órdenes de Dani Mori. 

El Sporting B comenzará mañana la temporada con la exigente visita a Santianes. El Colunga fue una de las revelaciones durante la temporada pasada en Tercera RFEF, quedándose a las puertas de disputar el playoff de ascenso a Segunda. Un buen test para comprobar la pluralidad del equipo rojiblanco. Jugadores llegados de otros mercados bajo el control de Gerardo García, quien ha enfocado gran parte de sus esfuerzos en aportar garantías al equipo de Mori. Nombres como Jonathan Varane son el ejemplo de la amplitud de miras en este mercado. 

El trabajo de Pedro Menéndez también está siendo destacado en el año de su aterrizaje en Mareo. Bajo su radar, nombres importantes dentro del fútbol asturiano, como Ariel Herrero o Christian Ebea que han sumado categoría y experiencia a la juventud generalizada en el filial. Un equipo llamado a estar arriba en esta nueva entrega de la Tercera RFEF.