La asignatura pendiente del Oviedo con el gol 

El conjunto azul sigue siendo el segundo equipo menos goleador de la competición y necesita una aportación mayor de la segunda línea

Imagen
bastón
Borja Bastón ante el Amorebieta
Vie, 27/10/2023 - 10:08

Son muchas las flores que está recibiendo el Real Oviedo en las últimas semanas. El conjunto azul ha mejorado considerablemente sus prestaciones y actualmente es uno de los equipos más en forma de la categoría, sobre todo a nivel defensivo. Mientras que en la otra cara de la moneda las cosas también han ido a mejor, pero no tanto como le gustaría a Luis Carrión.

Actualmente el Oviedo sigue siendo uno de los equipos menos goleadores de la Segunda División. Empatado con el Elche a nueve tantos, solo el Huesca (penúltimo clasificado) anota menos que los azules (7). Y de esos nueve goles anotados, seis de ellos se anotaron en dos partidos en los que los de Carrión se dieron un festín (1-3 y 3-0). Sin embargo, en hasta siete ocasiones de las 12 jornadas disputadas (59%) el conjunto carbayón se quedó sin celebrar un tanto. 

La falta de gol sigue siendo un problema evidente, pero no es el único. El conjunto azul necesita que el gol se diversifique, es decir, necesita una aportación mayor de la segunda línea. Hasta la fecha, Borja Bastón y Paulino copan el primer puesto con tres tantos cada uno, mientras que los otros tres goles se reparten entre Camarasa, Abel Bretones y Sebas Moyano. En total han participado cinco futbolistas, un registro escaso que se debe mejorar en las próximas semanas. 

Tras recuperar a Alemão, el conjunto azul cuenta con un arma más en ataque del que se esperan grandes cosas este curso. El brasileño aportará, además, nuevas variantes a Luis Carrión, que podría jugar con dos delanteros de inicio. Sobre todo en contextos como el que se puede esperar el próximo domingo ante uno de los equipos con menos posesión del campeonato. 

Al Oviedo siempre le cuesta generar ocasiones cuando los equipos se sitúan en bloque bajo (véase el ejemplo de Amorebieta en la recta final) y por ello el técnico ha incidido durante la semana en mejorar esa faceta. La lesión de Luismi podría abrirle las puertas de la titularidad a Víctor Camarasa (Colombatto sería el ancla) y de esta forma el equipo carbayón ganaría un futbolista más en tareas de creación para poder sumar una victoria más, que sería la tercera consecutiva como local.