La autocrítica de Róber Pier: "He tenido errores graves, hay que asumir las culpas"
El defensa gallego reconoció el cambio de mentalidad con la llegada de Garitano y apoya al entrenador con las palabras de Gelabert: "Fue gracioso que le saliera así"
Luis Manso
No es habitual que un jugador señale de forma tan directa errores propios. Algo que hizo Róber Pier este martes en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo. El central gallego del Sporting de Gijón señaló dos acciones de su temporada como errores graves dentro de un curso con mucho altibajo. Róber Pier reconoció el buen momento del equipo tras conseguir dos victorias consecutivas, valoró las palabras de Gelabert tras el triunfo ante el Mirandés y aplazó la decisión de su futuro a la espera del final de la temporada. Estas fueron las palabras de Róber Pier en sala de prensa.
Cambio de dinámica: "Ganar dos partidos seguidos te cambia todo, el ambiente la confianza. Antes lo veías todo muy negro, teníamos un bloque mental importante. Ahora se ve todo más bonito, pero no está todo hecho. Queremos aprovechar este momento bueno para conseguir la tranquilidad absoluta".
¿Habéis recuperado la confianza?: “El hecho de haber cambiado el cuerpo técnico te cambia el chip. Te hace limpiar un poco la mente. Hemos hecho dos buenos partidos, hemos ganado y esa confianza hay que mantenerla lo máximo posible”.
Cambio en la defensa: “Ahora estamos más en bloque, con bastante orden táctico. Quizá antes era una forma diferente de defender con más espacios y duelos. También influía el momento del equipo, te va haciendo mella en lo individual y todos bajábamos un poco el nivel. Pero no es cuestión de cosas diferentes. Ha venido un cuerpo técnico con su idea, nos ha plantado en su sistema y ahora trabajar cosas concretas. El plan está funcionando”.
Su temporada: “Mi temporada no empieza bien, arranco con una lesión complicada. Eso siempre te lastra tener las sensaciones ideales. Me costó encontrar un buen punto a nivel físico. Aún así, creo que cuando empece a jugar estaba haciéndolo bastante bien. Como el equipo bajó en diciembre, mi nivel también bajó un poco. Mi peor época fue más adelante. Pero yo me he encontrado bien, he tenido errores graves, como Granada o Albacete. Pero no creo que haya sido una temporada tan irregular. Cuando el equipo está mal, hay que asumir las culpas. Todos hemos tenido errores, yo también. Hay que intentar mantener el nivel de forma actual, con confianza en el campo. Solo pienso en el equipo e intento que el equipo funcione. Mi cabeza está ocupada con eso”.
Cádiz: ·”Partido muy difícil. En casa son muy fuertes. Estaban llamados a estar arriba. No han tenido un buen rendimiento, pero tienen talento y calidad. Será complicado. Venimos en un buen momento”.
Mensaje de Gelabert: "Fue gracioso que le saliera así, pero no podemos pensar otra cosa por ganar dos partidos. Tenemos que ir a Cádiz, valorarlo con lo complicado que es y buscar ganarlo. Y luego tener la tranquilidad de la salvación. A partir de ahí, mantener la racha, la confianza y el ambiente para terminar el año con buenas sensaciones”.
Futuro: “Me centro en acabar bien el año, intentar ayudar a este equipo lo máximo posible. Tenemos un contacto personal muy bueno entre nosotros. Si hay que hablar, se hablará cuando todo esté más claro y haya una estabilidad en lo deportivo”.
Garitano: “No lo conocía mucho. Me ha parecido un tío muy tranquilo, en el campo se transforma un poco. Ha sido siempre muy cercano con nosotros, nos ha hablado a todos. Estamos encantados. A mí me ha sorprendido en lo personal. En lo deportivo ha venido con las cosas muy claras y nos lo ha transmitido”.