La exigencia del vestuario azul: “No vale con ganar, tenemos que ser un equipo con identidad”
"Hicimos un gran trabajo en defensa, pero no es lo que queremos. Tenemos ser más protagonistas con el balón y llevar la iniciativa de los partidos", asegura Dotor
El pasado sábado, el Real Oviedo empezó la temporada de la mejor forma posible. Victoria en un estadio imponente como Riazor y fin al maleficio del debut que llevaba persiguiendo a los azules desde hacía 25 años. Sin embargo, pese a los tres puntos, el equipo carbayón no quedó satisfecho con la imagen vista sobre el terreno de juego. El Depor fue capaz de dominar el encuentro en su gran mayoría, un hecho que no quieren que se repita ni el cuerpo técnico ni el vestuario azul.
Si el otro día fue el entrenador, Javi Calleja, el que dejó claro que había muchas cosas que mejorar, hoy fue el turno para Carlos Dotor, que debutó precisamente en Riazor. “No fue un partido bueno. Trabajamos bien en defensa, pero eso no es lo que queremos. Tenemos que tener más el balón y llevar la iniciativa de los partidos”, aseguró el centrocampista esta mañana. Dotor no tuvo mucho protagonismo en el encuentro y reconoce que no estuvo cómodo sobre el césped.
Los azules le otorgan mucha importancia al balón, el elemento diferencial que les debería hacer crecer en los partidos. En Riazor, el Oviedo terminó con un 34% de posesión y estuvo en campo propio durante la mayor parte del choque. Y Dotor lo tiene claro: “No vale con ganar, tenemos que ser un equipo con identidad, que dominemos los partidos, porque tenemos nivel para ello. Si queremos estar arriba y hacer un buen año tenemos que tener este nivel de exigencia cada semana”.
Desde la victoria se crece más fácil y los tres puntos ayudan a perfeccionar la idea del técnico, aunque Dotor reconoce que el asunto hubiera sido diferente con otro resultado. “Ganas y parece que es todo más bonito, pero este partido lo pierdes y habría sido un drama. El míster nos pondrá vídeos esta semana y desde la victoria analizaremos los errores”, manifestó.
El encuentro ante el Depor servirá a los azules para preparar el de la próxima semana en Castalia. Un “toque de atención” a ojos de Dotor, y desde hoy los de Calleja prepararán el difícil encuentro ante un rival similar. El Castellón, recién ascendido a Segunda, también debutará como local ante el Oviedo y su propuesta es aún más protagonista que la del conjunto gallego. “Las veces que he ido a ese campo me ha parecido muy difícil. Siempre que he ido allí he perdido, así que voy en alerta. Es un campo que aprieta mucho, les gusta presionar arriba y te someten”. Allí, el Oviedo buscará conseguir el segundo triunfo antes de encarar su primer partido en el Tartiere.