La banda derecha será cosa de Mareo
La salida de Pol Valentín apunta a dejar el lateral diestro en manos de dos jugadores asturianos y formados en Mareo, algo que hace décadas que no ocurre en el Sporting
Mareo se ha hecho fuerte en la plantilla rojiblanca. El regreso de los jugadores cedidos a la disciplina del Sporting de Gijón es uno de los pocos motivos para la ilusión que ha dejado por el momento el mercado de fichajes en Mareo. Ante la falta de incorporaciones, los futbolistas que vuelven tras cumplir con su año de experiencia externa piden su hueco. Un ejemplo es el lateral diestro. En México, Enol Coto ha opositado al puesto. Y el mercado de salidas ha hecho el resto.
La salida de Pol Valentín con destino al Sheffield Wednesday Football Club, ya apalabrada, con el Sporting recibiendo una pequeña compensación económica y pendiente de los últimos flecos, despejará una de las zonas con más carga en la plantilla. En el lateral diestro convivían tres ocupantes, de los que dos resultarían los elegidos para ocupar el puesto durante la temporada. El interés inglés por Pol ha deshojado la margarita antes de cualquier decisión, lo que deja la responsabilidad sobre dos futbolistas. Dos canteranos, dos asturianos, defenderán el lateral diestro si nada extraño ocurre en el poco más de un mes que queda de mercado. Orgullo de Mareo.
Guille Rosas y Enol Coto competirán por un puesto el próximo curso. Con el '2' como candidato principal a la titularidad, Coto buscará ganarse sus minutos desde la oposición. Su irrupción en México fue seguida en corto con Miguel Ángel Ramírez, con el que intercambió palabras y pareceres en varias ocasiones. Algo que no resulta extraño en el técnico canario, habitual de mantener un perfil muy dialogante con toda su plantilla. Pero estas conversaciones se traducían en hechos, siendo Enol uno de los más participativos durante el stage en México.
Mientras tanto, la participación de Guille Rosas en México fue menor. Solo disputó la primera parte del encuentro ante Santos Laguna, dejando gran parte del camino a andar para Enol Coto. Esas actuaciones le valieron el beneplácito de Miguel Ángel Ramírez, quien se mostró conforme por lo mostrado por el joven lateral después de su cesión en el Racing de Ferrol.
Para encontrar una pareja de asturianos en el lateral diestro, toca bucear en la historia rojiblanca. El peso histórico en los últimos años de nombres como Alberto Lora o Rafel Sastre hace que no se haya producido un tándem asturiano en el siglo XXI en el lateral diestro. Sí ocurrió en el lateral zurdo, con, por ejemplo, una bonita rivalidad entre José Ángel y Canella. El de Roces también vive rodeado de 'collacios' en su banda, con Diego Sánchez y Pablo García. Una asturianización en los laterales que deberá esperar al final del mercado para su confirmación.