Pol Valentín se sitúa en la rampa de salida
El lateral rojiblanco podría abandonar el club con destino a Inglaterra a pesar de que le resta un año de contrato en Gijón
El Sporting de Gijón aterrizará este martes en la Escuela de Fútbol de Mareo y los trabajos se desdoblarán. Por un lado, el deportivo sobre el césped de las instalaciones rojiblancas. Y por otro, sumando mucha importancia, sobre la mesa de trabajo de la dirección deportiva. El equipo de Gerardo García buscará opciones en la ventana de fichajes para reforzar la plantilla rojiblanca y también estará pendiente de la 'operación salida'. Esa que suma efectivos y candidatos.
Pol Valentín es uno de los futbolistas que podría dejar el Sporting en las próximas fechas. Durante la recta final del stage en México, los contactos entre el club asturiano y el Sheffield Wednesday han aumentado y el lateral catalán podría estar viviendo sus últimos días como jugador rojiblanco, como informa La Nueva España. El futbolista, que no tuvo minutos en México al estar recuperándose de su lesión, tiene este año de contrato con el Sporting. Sin embargo, su salida se produciría tras una desvinculación. Es decir, el Sporting no recibiría nada por su marcha.
Pol Valentín aterrizó el pasado curso en el Sporting con la competencia dura de Guille Rosas. Supo esperar sus ocasiones y oportunidades. Terminó la liga con 22 partidos jugados y ocho como titular. Sus apariciones fueron destacadas, destacando por su vocación ofensiva y su capacidad de crear peligro a través de las contras. Dio varias asistencias importantes, como en Málaga a Cristo González.
La salida de Pol Valentín 'desatascaría' la situación del lateral diestro del Sporting. Miguel Ángel Ramírez contaba con tres efectivos, cuando su deseo transmitido ya el curso pasado, era tener las posiciones dobladas. La marcha del catalán abriría las puertas a la continuidad de Enol Coto, cuya presencia en México ha sido muy bien valorada por el cuerpo técnico del canario. Sin embargo, el canterano también tiene ofertas para abandonar el club.