La banda izquierda del Sporting, obligada a dar un paso al frente
Tanto Queipo como los laterales izquierdos, Cote y Pablo García, deberán asumir galones para suplir la baja de Gaspar Campos y la ausencia de fichajes
No llegan los fichajes a Mareo. La dirección deportiva sigue sin cumplir los deseos de Rubén Albés de contar con dos nuevas incorporaciones en este mercado invernal. La llegada de un mediocampista y un jugador de banda son las peticiones del entrenador vigués. El fichaje de un extremo se ha convertido en urgencia tras la lesión de Gaspar Campos. Ante esta situación, el Sporting necesita una mayor incidencia de los jugadores de banda izquierda: Queipo, Pablo García y Cote, para no notar la ausencia del '7' rojiblanco.
El lateral izquierdo es la posición más competida del once. Tanto Cote como Pablo García han hecho méritos para merecer un hueco como titulares. El capitán rojiblanco inició la temporada como imprescindible, pero tras su lesión ha compartido protagonismo con Pablo García. Ambos se caracterizan por una gran presencia en las jugadas de ataque. Algo que tienen que potenciar para ayudar al equipo en uno de sus debes: la eficacia de cara a puerta.
La temporada pasada Cote fue una de las principales bazas ofensivas del Sporting. Con cuatro goles y siete asistencias fue el tercer jugador con una mayor aportación de cara a puerta. El lateral de 24 años, con una asistencia, no tuvo tanta presencia en el equipo de Miguel Ángel Ramírez. En el presente curso, con Rubén Albés en el banquillo, Pablo García ha aumentado su participación a tres asistencias. Sin embargo, el capitán del Sporting ha reducido sus estadísticas a un tanto y dos pases de gol. Ambos están obligados a contribuir más de cara a puerta tras la baja de Gaspar y la falta de incorporaciones.
Queipo también tendrá que asumir galones. El jugador ovetense acumula esta campaña 21 partidos ligueros, 10 de ellos desde el once, siendo cada vez más importante en el esquema del entrenador. Sin embargo, todavía no ha sumado números a sus estadísticas en LaLiga Hypermotion 2024-25. El asturiano tendrá que dar un paso hacia adelante y empezar a aportar de cara a gol al ser el único extremo con el que cuenta actualmente Rubén Albés. En caso de emergencia, el entrenador vigués también podría contar en esa posición con Pablo García, quien ya ocupó este puesto en la temporada 2022-2023 en calidad de préstamo en el Alcorcón.
Los tres asturianos son los principales señalados para asumir galones hasta el regreso de Gaspar Campos. Tanto los laterales como Dani Queipo necesitan aumentar su participación de cara a puerta. La demora en la incorporación de un nuevo extremo izquierdo a la plantilla obliga a Rubén Albés a echar mano de los jugadores que tiene en plantilla para suplir las carencias. Mientras, el club se mantiene a la espera del futuro de Nico Serrano.