La banda izquierda sigue siendo cosa de Chaira
El de Ripoll encadena titularidades en pretemporada y aspira a consolidarse en la élite tras superar un tramo final complicado el pasado curso
Real Oviedo

Ilyas Chaira no suelta el puesto. El extremo catalán, una de las revelaciones del Real Oviedo la temporada pasada, ha comenzado el nuevo curso con un objetivo claro: ser importante en el regreso a Primera División. Y por ahora, va por el buen camino. Titular en cuatro de los cinco amistosos disputados hasta la fecha, incluido el de ayer ante el Deportivo en Ribadeo, Paunovic sigue confiando en él como primera opción para la banda izquierda.
La apuesta no es casual. En la campaña 2024/25, Chaira firmó ocho goles y tres asistencias en 35 partidos, convirtiéndose en una pieza clave tanto para Calleja como, más tarde, para el técnico serbio. Su desborde, trabajo sin balón y compromiso táctico lo hicieron indiscutible, hasta que las lesiones se cruzaron en su camino.
Una lesión muscular le apartó durante varias jornadas justo tras la llegada de Paunovic, y cuando todo apuntaba a que regresaría al once ante el Racing en el tramo final de liga, un golpe en el hombro en el último entrenamiento le obligó a parar de nuevo. Aun así, no se rindió. Trabajó a contrarreloj para llegar al playoff, y lo consiguió. Aunque no estaba al 100%, disputó tres de los cuatro partidos de las eliminatorias, incluido el de vuelta ante el Mirandés, donde anotó el segundo gol de la victoria (3-1) que selló el ascenso azul.
Con el equipo ya en Primera, el club incorporó a Brandon Domingues para reforzar esa misma banda, pero de momento, el rol del ex del Girona no ha cambiado. Más bien al contrario: sigue siendo titular y se le ve cada vez más activo, implicado y con hambre competitiva. En el duelo de ayer ante el Deportivo, el extremo fue de los más activos. No paró de bajar a recibir, iniciar jugadas, ofrecerse en apoyos y demostrar que no quiere soltar el sitio. Precisamente, fue de los jugadores que mas faltas recibió hasta que fue sustituido en el segundo tiempo.
La competencia con Brandon promete ser sana y de nivel, pero Chaira ha dejado claro que no piensa renunciar a lo que ha ganado en el campo. La banda izquierda del Real Oviedo tiene dueño, al menos por ahora.