La baza del Oviedo para buscar el impulso
El equipo de Luis Carrión quiere iniciar con buen pie el 2024, y para ello sabe que tendrá a su favor el amuleto más preciado
El parón de Navidad llegó en el peor momento para el Real Oviedo. Los azules habían hecho un más que notable mes de diciembre, después de dos victorias en el Carlos Tartiere ante rivales de entidad, como Espanyol y Elche, y dos empates a domicilio que dejaron buen regusto, frente a Racing de Santander y Villarreal B. Sin embargo, llegaron las vacaciones.
Estas tres semanas sin competir beneficiaron a los azules para recuperar a algunos de los lesionados, pero condicionaron la cadencia de un equipo que había encontrado en la media inglesa el impulso necesario para soñar con cotas mayores. Así todo, cero excusas. "Todos hemos vuelto con muchas ganas de trabajar y estamos muy preparados para el primer partido", expresó Masca este mediodía en la sala de prensa de El Requexón.
Es consciente el delantero portugués, al igual que el resto del equipo, que el Real Oviedo tendrá a su favor su mejor baza para seguir alargando la racha: el Carlos Tartiere. En tres de los próximos cuatro partidos, los azules contarán con el apoyo de su afición. Un recurso que no es menor teniendo en cuenta que los carbayones han hecho de su estadio un auténtico fortín.
Desde la llegada de Luis Carrión, el conjunto de la capital del Principado tiene, ante los ojos de su público, un balance envidiable: seis victorias, un empate y una derrota. Este bagaje se traduce en 19 puntos de 24 posibles. Es decir, el Real Oviedo ha conseguido dejar en casa el casi 80% de la puntuación en juego. Un registro que ha resultado clave para cambiar el punto de mira en la clasificación.
Ahora, el cuadro oviedista quiere apoyarse en su gente para seguir con esta buena dinámica como local. Primero llegará el Amorebieta, este próximo sábado a las 18:30 horas. Después, los azules visitarán A Malata para medirse al Racing de Ferrol. Será a partir de este encuentro cuando los carbayones permanezcan sin salir del Principado en durante el siguiente mes de competición. Leganés y Eldense serán los siguientes en desfilar de manera consecutiva por el Carlos Tartiere, antes de la visita de los azules a El Molinón para medirse al Sporting de Gijón. Tras el derbi asturiano, los de Luis Carrión recibirán al Burgos.