La buena noticia es Gio Zarfino
El uruguayo empezó el entrenamiento con el grupo después de varios meses al margen, mientras que Ramírez mira a la enfermería
La semana del derbi asturiano ya se siente en la Escuela de Fútbol de Mareo. El Sporting de Gijón volvía a los entrenamientos esta mañana con la preparación del duelo del sábado en el Carlos Tartiere en la mente. El equipo de Miguel Ángel Ramírez, tras un día de descanso, empezó la semana de trabajo con una sesión matinal que contó con nombre propio. Gio Zarfino saltó al césped del campo número 2 junto a sus compañeros en un paso más en su recuperación.
La plantilla recibía con cariño a uno de los capitanes de la plantilla que atraviesa meses complicados por su lesión. El hecho de verle participar en el trabajo grupal es una buena noticia para todos. En el apartado personal, Gio Zarfino va viendo cada vez más cerca su vuelta a los terrenos de juego. Esos de los que está alejado desde el 25 de febrero. El uruguayo no ha perdido el ánimo durante estos meses de trabajo individual y seguía siendo una parte importante del vestuario. Suya fue la arenga previa al partido ante el Burgos. "Ustedes que tienen la oportunidad, aprovechen, disfruten y hagan todo lo que tengan que hacer para hacerlo lo mejor posible", decía el uruguayo.
La presencia de Gio Zarfino contrastó con la ausencia de Pablo García. El lateral gijonés, ausente ya la semana pasada, es la principal duda con la que cuenta Miguel Ángel Ramírez de cara al partido del sábado en Oviedo. El entrenador canario explicaba la semana pasada que se trata de un proceso similar al que se llevó con Juan Otero de cara a poder prevenir una lesión mayor. En el caso del colombiano, descansó una semana y a la siguiente ya fue titular en El Molinón ante el Burgos. Pablo se perdió dicho partido y será una de las dudas a disipar durante la semana de trabajo.
El Sporting volverá a trabajar mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo en una sesión en la que ya podría estar Roque Mesa. El canario pasará este martes los reconocimientos médicos previos a su fichaje por el Sporting y podría sumarse al trabajo grupal a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez. El que no está en Gijón es Uros Djurdjevic, que jugará este jueves a las 18:00 horas ante Lituania un partido de clasificación para la Eurocopa. El montenegrino volverá a jugar el domingo, una vez pasado el derbi asturiano, ante Bulgaria a la misma hora.