Novedades en defensa y medio: El once del Sporting de Gijón ante el Racing

Enmarcado dentro de un ambiente grande, el conjunto gijonés busca derrotar al líder para ganar en moral de cara a la recta final de curso

Imagen
Dotor
Carlos Dotor se señala el escudo en la celebración de su primer gol con el Sporting
Sáb, 08/03/2025 - 17:22

Tarde de templo. A El Molinón acudirán este sábado devotos de Sporting de Gijón y Racing de Santander en búsqueda de marcar su camino. Un sendero que quiere definir y transitar Rubén Albés. El entrenador rojiblanco se pronunciaba ayer en sala de prensa con su deseo y solicitando adeptos para su fe. Mostró Albés una confianza que contrasta con la situación clasificatoria del Sporting de Gijón. Para soportar su mensaje, al equipo gijonés le hacen falta triunfos como el de esta tarde que permitan aumentar el cupo de creyentes. De feligreses va la tarde, con una parroquia verdiblanca que ya traspasa Unquera para alentar a los chicos de José Alberto en el templo gijonés. 

Para el Sporting de Gijón, la bala de esta tarde es de buen calibre. El líder de la categoría visita El Molinón para dibujar una prueba de fuego a la fe rojiblanca. Todo lo que no sea una victoria sepultará las mínimas opciones de recortar puestos con la promoción. Para hacerlo recuperará Rubén Albés a Juan Otero y a Eric Curbelo. También vuelve tras cumplir sanción Nikola Maras. Completando el cupo de novedades, un Amadou Coundoul de estreno como profesional. En el apartado de bajas, la de Jordy Caicedo obliga a cambiar el plan. También siguen fuera Olaetxea, Queipo y Bernal. 

La cita es de nivel. Buscará seguir siéndolo Rubén Albés. Suma tres jornadas siendo el mejor del Sporting, algo que no siempre son buenas noticias. Su rendimiento está siendo espectacular a pesar de que le gustaría tener que aparecer menos. El Racing le pondrá a prueba. En la línea defensiva, Albés recupera la línea de cuatro aunque mantiene a los tres centrales. Guille Rosas aparecería en la derecha, mientras que Diego Sánchez lo haría en la izquierda. Entre medias, una pareja de dos centrales compuesta por Maras y Róber Pier. 

En el centro del campo, cambio. Se mantiene la apuesta con Nacho Martín y Nacho Méndez, aunque la sorpresa está en la primera titularidad de Carlos Dotor como jugador del Sporting. Ocupa el madrileño el lugar de César Gelabert en la mediapunta. 

En el ataque, la ausencia de Jordy Caicedo obliga a cambiar el plan. Tiene opciones Albés. En el caso de hacer un cambio de pieza por pieza, Víctor Campuzano ocuparía el lugar del ecuatoriano. Al catalán le escoltarían Dubasin y Nico Serrano. 

Por tanto, el once del Sporting sería: Yáñez; Guille Rosas, Róber Pier, Maras, Diego Sánchez; Nacho Martín, Nacho Méndez, Carlos Dotor; Dubasin, Campuzano y Nico Serrano.