La Calzada cumple su sueño y jugará en Europa

El club gijonés ha reunido los apoyos mínimos y ya ha comunicado a la Federación Española de Balonmano su inscripción para disputar la EHF European Cup

 

Imagen
LA CALZADA
Un momento de la plantilla gijonesa esta temporada.
Mié, 08/06/2022 - 22:18

A la tercera sí que va la vencida. El Unicaja Banco Gijón ha reunido el mínimo necesario para jugar en Europa y desde el club ya han dado el aviso a la Federación Española de Balonmano para inscribirse. “Tenemos el mínimo, pero nos hemos inscrito”, apuntan desde el club gijonés.

No han parado de trabajar hasta conseguirlo y todo esfuerzo ha valido la pena. La falta de tiempo para reunir los recursos económicos ha hecho que se trabajara a contrarreloj, pero al final lo han logrado y el equipo gijonés disputará la EHF European Cup.

En total serán unos 50.000 euros los que vayan a necesitar, pero el mínimo que eran como unos 30.000 para cubrir los costes de los seguros sociales a los que obliga la EHF los han conseguido, gracias al apoyo de muchas instituciones y entidades privadas que se han volcados con las gijonesas. Aún les falta parte del dinero, por lo que a partir de ahora comenzarán con una intensa campaña para lograr recaudar más fondos que les ayuden a sufragar los desplazamientos y más gastos que conlleva la competición.

Sin duda, se ha logrado algo histórico, porque será la primera vez que La Calzada dispute esta competición y seguro que dan el cien por cien para lograr algo grande.