La cara nueva del Grupo Orlegi en el Sporting

José María Segovia Cañadas ocupará el cargo de secretario, aunque no formara parte del Consejo de Administración

Imagen
José María Segovia Cañadas
José María Segovia Cañadas, nuevo secretario del Sporting de Gijón
Mar, 28/06/2022 - 20:21

El Grupo Orlegi ya ha mostrado las nuevas cartas para el Sporting de Gijón. En el comunicado en el que se daba a conocer el acuerdo oficializado este mediodía entre el consorcio mexicano y el conjunto rojiblanco para el traspaso accionarial, la compañía que preside Alejandro Irarragorri desvelaba de manera oficial las piezas que compondrán la nueva cúpula de Mareo. Entre los nombres, destaca la presencia de José María Segovia Cañadas. 

El Consejo de Administración, tal y como explica el comunicado de la compañía mexicana, "quedará formado por D. Alejandro Carlos lrarragorri Gutiérrez como presidente, D. Alfonso Villalva Peniche y D. Martin Hollaender, como vocales, y D. José María Segovia Cañadas como secretario no consejero". Este último es, quizás, el más desconocido. Su nombre no había surgido entre los candidatos a ocupar un cargo de responsabilidad en este nuevo Sporting. En cambio, dentro de la abogacía española, es una persona reconocida. 

José María Segovia Cañadas fue uno de los socios directores del afamado bufete de abogados Uría Menéndez, uno de los despachos con más prestigio de España. Entró a dicho despacho en el año 1980 y en 1988 ya se hizo socio. En 2005 se convirtió en socio director para posteriormente convertirse en socio presidente en 2011. Su especialidad es el derecho mercantil y se ha convertido en especialista en fusiones de empresas y adquisiciones de nuevas marcas. Su papel en el traspaso accionarial del Sporting lo demuestra. 

En 2021, fue nombrado por la Junta de Gobierno de Mutualidad de la Abogacía como defensor del Mutualista, una figura de renombre dentro del mundo de la abogacía. Ahora, hará las labores de secretario del nuevo Consejo de Administración del Sporting que esta noche se pondrá de largo en la sala de prensa de El Molinón.