La cara visitante del Sporting vuelve a deslucir: Las notas en Lezama

Los rojiblancos volvieron a mostrar su versión menos fiable para sumar su cuarto tropiezo consecutivo lejos de El Molinón y quedar pendiente de resultados para seguir en promoción

Imagen
Sporting Amorebieta
Alineación titular del Sporting en Lezama ante el Amorebieta
Dom, 24/03/2024 - 21:18

La fama de mal forastero sigue acompañando al Sporting de Gijón allá donde va. En Lezama, nueva ración de fervor sportinguismo en la grada que se tradujo en caras largas de vuelta para casa. Los más de 600 aficionados que pusieron el color a las gradas de las instalaciones del Athletic de Bilbao volvieron para sus domicilios con la sensación de haber visto una película repetida. Otra vez los rojiblancos volvieron a flaquear lejos de su Molinón, el único reducto para la ilusión. Fuera de casa muestran los de Ramírez una cara muy distinta y el Amorebieta sacó provecho para ahondar en la crisis de visitante rojiblanca. En Killer Asturias, ponemos nota a los jugadores del Sporting de Gijón. 

Rubén Yáñez (5): Encajó tres goles. El tercero pudo llegar en la primera parte pero lo evitó tapando bien el mano a mano. El segundo gol es el más delicado, con un disparo de Jáuregi de la nada. Le sorprende. 

Pascanu (4): Dentro de sus características no brilla su aportación ofensiva. Algo que no choca tanto cuando es Hassan el encargado de acompañarle. Sin el francés no asomó para doblar a Otero o a Villalba. Puso centros lejanos, alguno más que peligroso, pero poco más. Sustituido al descanso. 

Pablo Insua (6): El mejor defensa del Sporting en Lezama. Con mayor problema en la primera parte, sostuvo al Sporting en la segunda con cortes de ataques peligrosos del Amorebieta. Personalidad a la hora de sacar el balón. Pocos fallos se le vieron hoy. Tuvo la más clara del Sporting. 

Imagen
Insua

 
Róber Pier (4): Alguno más se le vio a su compañero de zaga. Tuvo errores atrás que comprometieron a sus compañeros y pudieron salir caros. No es el central contundente de la primera vuelta. 

Cote (4): No fue un partido sencillo para Cote, se le hizo cuesta arriba. Terminó desfondado de los esfuerzos defensivos. No tuvo apoyos a la hora de cerrar a sus marcas y los jugadores del Amorebieta aprovecharon su bajón. 

Nacho Martín (6): Ramírez le mantuvo por méritos propios en el once y el canterano volvió a responder. Dejó una buena imagen en Lezama, siendo clave en los mejores momentos ofensivos de la primera parte. Asistió a Otero con un gran pase y pudo estrenarse como goleador. 

Roque Mesa (5): Fue el faro de la primera parte rojiblanco, capitalizando gran parte del juego ofensivo. Le dio buenas ideas al Sporting. Especialmente bien en los cortes defensivos, no es su fuerte pero cumplió como el que más. La entrada de Varane no le mejoró. 

Villalba (5): Sigue siendo el dinamizador del ataque del Sporting. Cuando aparece en las jugadas, sube el ritmo del equipo. Combinó con sus compañeros pero le costó asociarse ante la defensa cerrada vasca. 

Gaspar (4): Es uno de los jugadores a recuperar en la recta final de campeonato. No muestra la chispa de la primera vuelta. Algo que llega a ser entendible con los cambios de sistema. Tuvo varios acercamientos que, si le pillan con el momento de confianza de la primera vuelta, hubieran terminado en disparo.

Djuka (4): Partido gris de Djuka que no ofreció la cara del otro día. Más desaparecido que de costumbre, no apareció en ninguna jugada de ataque del Sporting. Le sigue sosteniendo que su competencia no le mejora. 

Otero (5): Jugó de delantero y de extremo. Sus mejores prestaciones las dio en punta, consiguiendo su séptimo gol de la temporada y mejorando sus cifras del año pasado. 

Imagen
Otero

 

Los cambios:

Hassan (3): Quiso agitar el árbol Ramírez con su entrada. El Amorebieta le ató en corto con dos jugadores encima. Ante esa defensa, debió buscar otras soluciones. Egoísta con el balón, decidió mal. 

Guille Rosas (6): Una por otra, su entrada le dio alas al Sporting. Aprovechó que dos jugadores cubrían a Hassan y se quedaba liberado para centrar las veces que Hassan le pasaba el balón. Fue el mejor cambio del Sporting. 

Varane (4): Sus 45 minutos fueron de mucho menos a algo más. Entró y se llevó la cartulina amarilla a las primeras de cambio. Estuvo fallón con los pases hasta que se entonó. Caído a la banda, le dio profundidad al Sporting al pisar área. 

Mario González (3): Otra bala errada. Sus aportaciones desde el banquillo no están siendo productivas. Dispuso de una contra que no pudo finalizar al cazarle la defensa del Amorebieta lejos de la portería. En esa misma jugada, no buscó disparo por optar por un pase sencillo. No se le nota confiado. 

Rivera (5): Parecía la principal novedad en la alineación y terminó siendo el último cambio. Contemporizó en exceso el juego del Sporting en busca de las mejores decisiones. Puede volver al once la semana que viene.