La cara y cruz del inicio del Sporting que quiere Rubén Albés

El lateral diestro ha sido uno de los futbolistas con mejor rendimiento en estos dos primeros partidos de Liga

Imagen
Juan Otero
Juan Otero, con Guille Rosas al fondo, durante el último partido.
Lun, 26/08/2024 - 11:38

Le está costando a la plantilla del Sporting de Gijón asimilar los nuevos mecanismos de juego que marca Rubén Albés,. Tampoco lo está teniendo sencillo el entrenador, que acusa la falta de efectivos en zonas claves del equipo. En el lado más positivo, Guille Rosas es el alumno aventajado. 

"No es una nueva posición para mí, pero sí que es verdad que es muy diferente al año pasado, que jugaba un poco más retrasado, siendo tercer central", explicó Guille Rosas el sábado pasado al término del partido. El canterano de Mareo ha interiorizado rápidamente las nuevas directrices que le pide su técnico, demostrándolo con dos actuaciones muy completas. Estuvo bien frente al Levante y mejor aún contra el Eldense. 

"Ahora el entrenador me pide que esté un poco más arriba. Me estoy encontrando bien, creo que lo estoy haciendo bien, así que espero seguir en esta línea", profundizó. Mientras tanto, la dirección deportiva continúa buscando un lateral derecho para tener dos efectivos en esa posición. 

Casos contrarios
Por contra, hay futbolistas que de momento aún no han asimilado las nuevas pautas marcadas. Por ejemplo, a Nacho Méndez le está costando jugar tan adelantado, con menos oportunidades para iniciar las jugadas o mostrar esa lucidez que le caracteriza para construir el juego. El curso pasado alcanzó su mejor nivel partiendo desde una posición más retrasada, brillando en ocasiones con sus llegadas y mejorando todos sus registros goleadores. 

Como a él le está pasando a Juan Otero, quien precisamente también fue uno de los hombres más destacados con Miguel Ángel Ramírez. En su caso se entiende que es algo más temporal como consecuencia de la lesión de Jordy Caicedo. Su rendimiento como único '9' está siendo muy pobre. En cualquier caso, a pesar de que no será esa su posición principal durante toda la campaña, será necesario que encaje bien ese nuevo papel. El colombiano será un recurso ante la negativa de fichar a otro '9', las lesiones y las posibles convocatorias internacionales de Caicedo.