La cara y la cruz de las cesiones de Enol Coto

Tras ser un jugador importante en el Racing de Ferrol la pasada temporada, no se ha hecho con un hueco en el Murcia y solo ha sido titular en una ocasión

Imagen
Enol Coto
Enol Coto, en un partido reciente con el Murcia
Mar, 26/03/2024 - 14:33

El contraste con respecto a las cesiones de Enol Coto es más que notable. El lateral gijonés vivió una gran experiencia el curso pasado en las filas del Racing de Ferrol, convirtiéndose en un jugador importante para Cristóbal Parralo en el equipo de A Malata. El premio a su gran temporada, finalizada con ascenso a Segunda división, fue regresar a Mareo para pelear por una oportunidad. Ante la falta de ella, el Sporting de Gijón le buscó una nueva salida. Las cosas no están siendo iguales en Murcia

Tras disputar cuatro partidos repartidos entre liga y Copa del Rey con el Sporting, el lateral se embarcó en una nueva etapa en Primera RFEF. En las filas del equipo murciano no está teniendo regularidad, si bien ahora había encadenado cuatro participaciones consecutivas. Su última participación, desde el banquillo, fue en la victoria del Murcia de este pasado fin de semana ante el Sanluqueño (0-1). Disputó 30 minutos. 

Por ahora, Enol Coto solo ha sido titular en una ocasión con la camiseta del Murcia. Fue hace tres jornadas, en un partido que su equipo perdió ante el Linares (2-0). Sus participaciones han ido llegando a cuentagotas. Ha participado en seis encuentros siendo cinco de ellos desde el banquillo y sumando, como máximo, 30 minutos de juego. En total, su cesión desde enero se traduce en 189 minutos de juego sin convertirse en importante dentro de las filas del equipo que dirige Pablo Alfaro. 

El Murcia es noveno con 41 puntos y tiene la promoción de ascenso a Segunda división a siete puntos de distancia. Embarcado ya en la recta final de curso, el equipo de Enol Coto buscará un arreón decisivo para colarse entre los cinco primeros y optar a regresar al fútbol profesional. Algo que también buscará el lateral asturiano, pendiente de su futuro. El canterano finaliza su vinculación con el Sporting al término de su cesión en Murcia. 

Más suerte y participación para Uros Milovanovic
El delantero serbio, también cedido por el Sporting, sí que está encontrándose con minutos en su país natal. Cedido por el club gijonés en el TSC Backa Topola, Milo suma 25 partidos en esta temporada, en la que ha conseguido tres goles y dos asistencias. Su participación ha disminuido en 2024, con dos titularidades en los siete partidos de esta temporada. Una cesión diferente a la de Enol Coto. El jugador tiene contrato con el Sporting hasta 2025, ampliable este hasta 2026. Al término de la temporada, la dirección deportiva deberá decidir de nuevo acerca del futuro del atacante. Por cifras en este curso, suma los mismos goles que los que acumula Djuka con la camiseta del Sporting.