La cara y la cruz para dos exjugadores azules

La noche copera le dejó un trago amargo a Yayo, mientras que en México el venezolano Rondón ha retomado su idilio con el gol

Imagen
Rondón
Salomón Rondón celebra su gol ante León
Mié, 14/01/2026 - 10:55

Dicen que la alegría va por barrios y eso ha quedado demostrado ayer para dos exjugadores del Real Oviedo. Si la cara amable fue para Salomón Rondón, delantero de Pachuca, la cruz fue para Yayo González, mediocentro de la Cultural y Deportiva Leonesa. Un trago dulce para uno y uno amargo para el otro.

En México, Salomón Rondón se ha reencontrado con el gol. Lo hizo esta madrugada en el duelo que enfrentó a Tuzos ante Club León, los dos equipos que controla Jesús Martínez en la Liga MX. En el minuto 69 del encuentro, el venezolano, recién ingresado en el terreno de juego, aprovechó un buen balón a la espalda de la zaga para encarar al guardameta rival. Sin titubear, Rondón definió de manera acertada y, así, facturar para Pachuca el 2-0. Finalmente, León recortaría distancias en la recta final (2-1).

Esta es la segunda participación de Rondón con la camiseta de Tuzos. Unos días antes, el ariete de Caracas ya había disputado la segunda parte del duelo ante Chivas de Guadalajara. Con la elástica del Oviedo, Rondón disfrutó de 1.038 minutos, repartidos en 16 encuentros, 13 de ellos como titular. En este tiempo, el venezolano marcó dos goles.

Eso en México. Más cerca del Carlos Tartiere, en León, noche amarga para Yayo, mediocentro de la Cultural y Deportiva Leonesa, en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club. El canterano del Real Oviedo fue protagonista en dos acciones. A los pocos minutos de iniciarse la prórroga, por un gol que marca pero que el VAR le anula. Y minutos después, por la acción que decanta la eliminatoria para el conjunto vasco.

Antes del final de la primera parte del tiempo extra, con 3-3 en el electrónico, el ovetense cometió un penalti sobre Nico Williams. Una pena máxima que transformó Unai Gómez y, a la postre, fue decisiva para el pase de ronda del conjunto bilbaíno. En unos días, Yayo intentará desquitarse ante el Sporting de Gijón en el Reino de León.