La carrera de fondo de Carrión que acecha al Espanyol
Desde la llegada del entrenador carbayón, el Oviedo ha conseguido recortarle 10 puntos al Espanyol y este lunes podría adelantarle en la clasificación
A lo largo de una temporada hay momentos claves que cambian el transcurso de la misma, y en el caso del Real Oviedo la llegada de Luis Carrión fue un punto de inflexión tremendo. Su influencia en todos los sectores es evidente, pero, sobre todo, en el apartado clasificatorio. Por aquel mes de septiembre, el Oviedo era penúltimo y el Espanyol segundo. Ahora, los azules están a tan solo un punto de los pericos y este lunes podrían lograr la machada.
Solo dos equipos, Valladolid y Eibar, han conseguido sumar más puntos que el Oviedo desde que Luis Carrión aterrizó en la capital del Principado. Unos números que permiten a los azules situarse como el tercer mejor equipo de la competición desde esa jornada 7, con solo siete derrotas en 33 encuentros y una dinámica muy positiva que les permite soñar a lo grande a estas alturas.
Esa gran racha ha permitido recortar distancia a rivales que por aquel entonces estaban muy lejos, como por ejemplo ocurre con el rival de este lunes. El Oviedo ha conseguido recortarle 10 puntos a un Espanyol que va ya por su tercer entrenador este curso, pero con ninguno ha conseguido la regularidad que se le presupone a un equipo de su nivel. Con jugadores como Braithwaite–pichichi con 20 goles–, Javi Puado o Nico Melamed, el conjunto perico está lejos del ascenso directo (cinco puntos) e incluso peligra su clasificación al play off si no consigue ganar al Oviedo.
En el encuentro de ida el conjunto carbayón ya demostró su potencial con una brillante victoria por 2-0. Sobre todo, más que por el resultado, por la forma. Con numerosas bajas el equipo de Carrión neutralizó al dirigido por Ramis y ahora los azules tienen el gran reto por delante de repetir la jugada, que esta vez sería mucho más decisiva. Primero porque si el Oviedo es capaz de ganar sería capaz de superar a un rival más en la tabla y se colocaría en la cuarta plaza; y, segundo, porque incluso si empata sería capaz de llevarse el golaveraje particular, que puede ser clave en esta recta final.