Image
CABAL

La carta del Real Oviedo a Santi Cazorla

El club carbayón comparte con sus aficionados el mensaje que le ha enviado a su nuevo ídolo: "Has tenido la inmensa valentía de querer volver. Sin nada que ganar, sin nada más que demostrar"

Imagen
Santi Cazorla
Mié, 16/08/2023 - 19:13

La llegada de Santi Cazorla al Real Oviedo significa mucho más que un mero fichaje de verano. Es la vuelta a casa de uno de los ídolos azules que, sin vestir la primera camiseta del equipo de su vida, ha dejado huella en la afición carbayona por sus innumerables gestos hacia al club en el que se formó. Para agradecer el 'sí quiero' a la que fue su casa, el club carbayón le ha enviado una carta al futbolista, que también ha querido compartir con sus aficionados.

"Querido Santi:

Es en estos momentos cuando a los mayores se nos pasa la vida entera por delante. Recuerdo a aquel niño, de sonrisa eterna y mirada graciosa, que dejó atrás su tierra y sufrió desde lejos la pena de haberme visto caer. 

Tus botas lucharon un destino, que mira por donde, te ha traído de vuelta. Después de habernos hecho felices viéndote estrecharle la mano a la gloria. Llegaste al cielo sin perder nunca de vista tu suelo. Sujetándonos, de cerca, aunque estuvieras muy lejos. Hemos vivido mucho. Hemos sufrido mucho. Tu sabes bien cuánto. También hemos disfrutado, quizá no demasiado, pero sí de una manera inolvidable cada paso logrado. Aunque fuera la supervivencia en lo más bajo, pero con el corazón y el orgullo ondeado por ti, por nuestra gente, en lo más alto. Eso es lo que nos hace grandes. Y tu vuelta es el triunfo de todo aquel que creyó y que nos mantuvo con vida.

Querido Santi, has tenido la inmensa valentía de querer volver. Sin nada que ganar, sin nada más que demostrar. Con los deberes hechos. Con tu nombre brillando entre las estrellas. Y lo haces bajándote de ese cielo con la infinita humildad de ser uno más. Desde el escalón más bajo de un vestuario que ahora vas a iluminar. De solo querer sumar. De apostar, con la venta de tus camisetas, por una cantera que gracias a ti podrá seguir fabricando talento sin parar. Con el objetivo de primero sufrir, para después disfrutar. Porque sí, querido Santi. Sabemos que aún toca recuperarse, y trabajar. Pero tu de eso sabes como nadie, ¿verdad?. Renuncias a todo. No quieres nada. Bueno, sí. Dar, devolver, ayudar a recuperar. Y poder sentir el calor del hogar. Así que yo tampoco puedo pedirte más. Solo hacerte una promesa: cuidarte, respetarte y dejarte disfrutar.

Hay sueños que pueden ser eternos o pueden hacerse realidad. Y el mío, querido Santi, es que nos hayas elegido para poner el punto y final a una carrera que ojalá nunca se hubiera tenido que terminar. Has decidido tener la maravillosa oportunidad de ayudarnos a hacer historia. Desde dentro, desde fuera, desde cualquier lugar. En este cuento de hadas hecho ciudad. Juntos nos dejaremos la vida como si cada tarde, cada noche, cada mañana no fuera a volver. Porque tu lo sabes bien, querido Santi: no vuelve. Bienvenido a un equipo en el que cada uno de aquellos que nos rodean daría la vida por nosotros. Golpearía por nosotros, sufriría el golpe por nosotros. Llora con nosotros, ríe con nosotros, es FELIZ con nosotros. Tan necesarios como el aire para respirar. La fama, el dinero, los focos... Se apagan. Se acaban. Pero la gloria es eterna. Y puede ser nuestra. Puede ser tuya, una vez más. Gracias. Gracias. Y gracias, de verdad.

Fdo: tu casa, Real Oviedo".