La "casualidad" de Galech Apezteguía con Ziganda

El colegiado navarro ha expulsado dos veces al técnico del Real Oviedo desde que llegó a la capital asturiana. La otra tarjeta roja que recibió el míster del conjunto azul fue la temporada pasada ante el Girona y fue mostrada por Sagués Oscoz

Imagen
ziganda
José Ángel Ziganda, tras ser expulsado por el colegiado Galech Apezteguía frente al Huesca.
Dom, 13/02/2022 - 20:01

"Me imagino que se habrá equivocado de persona porque yo no he dicho nada, sí que es verdad que estábamos reclamando que no saliese Viti, pero nada fuera de lo normal y de lo que es una reclamación. Quiero pensar que se ha equivocado. Y lo otro es casualidad que un árbitro que es paisano me haya expulsado tantas veces". Estas eran las palabras de José Ángel Ziganda al término del encuentro cuando le preguntaban por el motivo de su expulsión. El colegiado del día de hoy, Iosu Galech Apezteguía, ha expulsado al técnico navarro hasta en dos ocasiones de las tres que el míster azul acumula desde que es entrenador del Real Oviedo.

El 28 de octubre de 2020 ante el Logroñés y precisamente en el Carlos Tartiere. Esa fue la primera vez que Ziganda era expulsado como técnico del Real Oviedo desde su llegada el 18 de febrero de ese mismo año. Según explicaba el acta de ese encuentro, Cuco había "realizado observaciones de orden técnico a una de las decisiones del colegiado mientras este revisaba una jugada en el monitor del VAR". El encargado de impartir justicia aquel día sobre el verde del municipal ovetense era precisamente Galech Apezteguía, el colegiado navarro que también esta tarde mostraba la tarjeta roja a José Ángel Ziganda por, y según recoge el acta, "protestar de forma ostensible y reiterada una de las decisiones del equipo arbitral habiendo sido advertido previamente".

Imagen
Ziganda

 
El entrenador del Real Oviedo suma con la roja recibida en el día de hoy su tercera expulsión al frente del banquillo del Real Oviedo. El míster azul también fue expulsado la temporada pasada en el encuentro que enfrentaba al conjunto azul ante el Girona en el Tartiere por "acercarse hasta mi posición dentro del terreno de juego, protestando de manera ostensible y reiterada varias de mis decisiones tomadas durante el encuentro", según explicó el colegiado Gorka Sagués Oscoz al finalizar dicho encuentro. 

Tras una larga carrera como entrenador en el fútbol profesional, que comenzó en el año 2006 cuando sustituyó a Aguirre al frente del banquillo de Osasuna, Ziganda siempre se ha caracterizado por mantener la calma en todo momento. Además, la Federación Española le llegó a dar el "Premio a la deportividad" de la temporada 2006/2007. Pese a ello, es curioso que precisamente dos de esas tres expulsiones al frente del banquillo azul hayan sido con el arbitraje de su paisano Galech Apezteguía.