La cesión de Christian Joel se convierte en un problema

El guardameta cubano, a préstamo en Chipre, no está contando con oportunidades

Imagen
Christian Joel entrenamiento
Christian Joel durante una sesión de entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo
Jue, 25/11/2021 - 14:17

No ha sido el destino deseado. La necesidad de aligerar la portería para dejar hueco al regreso de  Iván Cuéllar abrió la puerta de salida a Christian Joel en verano. Uno de los valores con mayor proyección de la cantera rojiblanca hacía las maletas para poner rumbo al AEK Larnaca en busca de los minutos que no iba a poder disfrutar en el Sporting de Gijón. Tres meses después, la situación no ha sido la esperada. Un solo partido en su hoja de ruta hace que en Gijón se replanteen la situación del guardameta cubano. 

En su rueda de prensa, Javi Rico no pudo evitar mostrar su descontento con el préstamo de ‘Cuba’. “No está saliendo bien. Intentaremos reconducirlo lo mejor que se pueda”, explicó el director deportivo. Las palabras de Rico dan pie a que la cesión, programada para toda la temporada, se pueda cortar antes de tiempo para buscar un nuevo acomodo al guardameta rojiblanco. Una búsqueda de destino para foguear al joven portero quien, a sus 22 años, no está viviendo la experiencia que podría haber pensado en verano. 

90 minutos defendiendo la portería del AEK Larnaca. Ese es el bagaje internacional de Christian Joel en su aventura chipriota. Un partido, además de Kypello Kyprou, el torneo copero en el país mediterráneo. Entre Ioakim Toumpas, guardameta chipriota de 22 años, y el veterano Rubén Martínez, ex de Osasuna, las oportunidades se le cierran al portero cubano, que solo dispuso de un encuentro para demostrar su valía. Un encuentro que terminó con victoria por 4-0, con portería a cero para el jugador cedido por el Sporting. Ahora, visto el resultado, desde el club no se descarta la opción de buscar un nuevo destino para Christian Joel. Un portero que salió en busca de minutos con los que no se está encontrando.