La cláusula del miedo más efectiva para el Sporting

Gaspar Campos, que es el máximo goleador del Burgos, es una parte fundamental del equipo de Julián Calero

Imagen
Gaspar Campos
Gaspar Campos celebra un gol en El Plantío
Jue, 16/03/2023 - 21:38

En el momento de decidir su partida, el Sporting de Gijón se guardó una buena carta bajo la manga. Gaspar Campos hacía las maletas en busca de minutos y los está encontrando junto a grandes actuaciones. El atacante gijonés está siendo una de las piezas más importantes de uno de los conjuntos revelación de la Segunda división. Un buen hacer que no podrá mantener este fin de semana por la cláusula del miedo que, vista la situación del Sporting, gana importancia. 

El equipo rojiblanco se quitará de en medio al máximo artillero del Burgos en esta temporada. Seis goles que atesora Gaspar Campos en su periplo en El Plantío. Un buen hacer que no pasa desapercibido en las oficinas de la Escuela de Fútbol de Mareo que ya ve en el gijonés al primer fichaje de la próxima temporada. Desde Gijón se observa con atención la primera experiencia de Gaspar lejos de Asturias. Y con el rendimiento en la mano, la satisfacción es total por las tres partes. 

El Sporting debilita al Burgos de gran manera para el partido del domingo. Gaspar no solo ha demostrado ser una buena referencia ofensiva para el equipo de Julián Calero. También ha ganado fondo y peso en el juego del equipo burgalés. Y cuando no está, su equipo se resiente. Su ausencia por lesión a finales de año coincidió con el peor momento del Burgos a nivel de resultados. Cinco partidos se perdió el asturiano por una lesión en su musculatura isquiotibial. En esa media decena de encuentros, el Burgos solo fue capaz de sumar cinco puntos de 15 posibles. 

Algo que ya sufrió el Burgos durante la primera vuelta. En El Molinón tampoco pudo jugar Gaspar Campos y el equipo de Julián Calero se resintió. Un solo disparo a puerta del equipo burgalés. Sin Gaspar en los planes del ex del Real Oviedo, el Burgos solo fue capaz de ganar al Andorra en casa. El resto, tres empates y dos derrotas. Una inercia que espera aprovechar el Sporting este fin de semana.