La clave del éxito del Real Oviedo

El conjunto azul es el segundo equipo de la Liga que menos partidos ha perdido en lo que va de temporada con siete. Únicamente el Eibar, líder la categoría, ha sido derrotado en menos ocasiones que los carbayones (5)

Imagen
oviedo
Los jugadores del Real Oviedo celebran un tanto esta temporada.
Vie, 08/04/2022 - 08:41

La clave del éxito. El Real Oviedo afronta las últimas ocho jornadas de Liga en puestos de play off y dependiendo de sí mismo para jugar la ansiada promoción de ascenso. El gen competidor del combinado de José Ángel Ziganda es uno de los sellos de identidad de este equipo que ha llegado hasta la jornada 34 siendo el segundo equipo de la Liga que menos encuentros ha perdido con siete. Únicamente el Eibar, líder la categoría, ha sido derrotado en menos ocasiones que los carbayones (5).

Almería, Burgos, Eibar, Valladolid, Tenerife, Real B y Girona. Esos han sido los siete equipos que han logrado ganar al Real Oviedo esta temporada. De las siete derrotas solo dos, ante Burgos y Real B, han tenido lugar en el Carlos Tartiere donde el equipo ya acumula dos triunfos consecutivos ante Valladolid y Fuenlabrada. 

Puntuar casi siempre. Una de las críticas que más pronunciadas desde que comenzó la temporada eran los numerosos empates que el Oviedo cosechaba. Ahora, y con el tramo decisivo de la temporada en juego, parece que todos esos puntos han tenido su importancia y valor para que el equipo esté en sexta posición y con todo de cara para lograr el objetivo de disputar la promoción de ascenso. Empates como el de Lugo, recientemente, o Mirandés y Leganés son puntos que el equipo, pese a no jugar un encuentro, ha logrado sumar a su casillero y que le permiten ahora estar en una posición privilegiada. 

A falta de ocho jornadas para que termine el campeonato, el Real Oviedo afronta ahora un choque de vital importancia ante el Leganés en el que los azules esperan poder sumar su tercer triunfo de forma consecutiva. La buena dinámica del conjunto azul hace ser optimistas en un partido muy importante para los intereses azules, ya que será el último antes de afrontar dos semanas seguidas fuera de casa, una de ellas, por cierto, en El Molinón, en una nueva edición del derbi asturiano