La CNN brilla en su estreno en El Molinón

Cesar Gelabert, Nacho Méndez y Nacho Martín, que antes no habían coincidido, elevaron el nivel del centro del campo rojiblanco

Imagen
Gelabert
Gelabert, en el último encuentro en El Molinón.
Lun, 30/09/2024 - 17:55

De la victoria del Sporting de Gijón frente al Zaragoza son varios, o muchos, los factores positivos que se pueden extraer. Uno de ellos fue el nivel competitivo del centro del campo, que por primera vez estuvo formado por César Gelabert, Nacho Méndez y Nacho Martín. Los tres, la conexión CNN, nunca habían jugado juntos. 

La causa que originó la nueva asociación no fue positiva. La lesión de Curbelo es un problema para el cuerpo técnico, que de momento tampoco puede contar con Diego Sánchez. Pese al infortunio, el Sporting encontró un extra de rendimiento en su centro del campo. Nacho Martín ocupó el lugar de Lander, que retrasó su posición en sustitución de Curbelo. A ello se sumó un cambio táctico, renunciado a la defensa de cinco y apostando por la de cuatro. 

La modificación tuvo su efecto de inmediato, impulsando el juego de ataque en la recta final de la primera parte. Prueba de ello, en apenas ocho minutos, Queipo tuvo un par de ocasiones claras de gol. También Dubasin perdonó ante el portero rival. Por un momento, a pesar de su brevedad, el Sporting tuvo un estilo arrollador

Ya en la segunda parte, la expulsión de Clemente no contribuyó a la fiabilidad de las conclusiones. En cualquier caso, el trío formado por Nacho Martín, Nacho Méndez y Gelabert tuvo más tiempo para su mezcla. Un encaje que resultó esperanzador, con Gelabert brillando, Nacho Méndez subiendo de nivel y un Nacho Martín proyectando, una vez más, que su sitio está en el campo. Nunca antes habían coincidido sobre el verde. Frente al Zaragoza fue la primera vez. 

A la muestra del mejor nivel de la medular, los 50 minutos en los que jugaron juntos, hay que añadirle una duda. El contexto favorable en la que se desarrolló tras la expulsión de Clemente al inicio del segundo tiempo.

Para despejar la incertidumbre es posible que Rubén Albés vuelva a optar por esta asociación de cara a la visita al Eibar. Allí no estará Curbelo y, si llega a tiempo, es probable que Diego Sánchez tampoco esté al 100%. Así, las alternativas para el centro de la defensa pasarían por el inédito Nikola Maras o el versátil Lander Olaetxea. Si el vasco es el elegido, y salvo sorpresa de Bernal en la alineación, la CNN que brilló en su estreno podrá optar a la confirmación

Casi 800 solicitudes
Precisamente con vistas al siguiente encuentro, la entidad asturiana ha recepcionado cerca de 800 solicitudes para acceder a la compra de una de las 190 entradas de las que dispone. Aficiones Unidas ha distribuido otras 110. El club comunicará en las próximas horas quiénes han sido los seleccionados. A su vez, esta misma mañana ha anunciado cuáles son las bases para el proceso de adjudicación de las localidades visitantes.