La competencia sube de nivel en el Real Oviedo 

Poco a poco la enfermería va vaciándose, por lo que el regreso de Lucas y Paulino obligará a Carrión a tomar decisiones

Imagen
lucas
Lucas Ahijado en El Requexón
Dom, 05/11/2023 - 21:35

Hubo un tiempo en el que hacer una convocatoria era un auténtico ejercicio de supervivencia para el entrenador del Real Oviedo. El curso pasado el conjunto azul llegó a tener hasta 10 bajas para algún encuentro y en este comienzo de temporada la cifra llegó hasta los nueve futbolistas no disponibles. Por suerte para el actual técnico, Luis Carrión, la enfermería poco a poco se va vaciando y este fin de semana tendrá un ‘bendito’ problema en varias posiciones. 

Las dos principales novedades en la convocatoria para el encuentro ante el Real Zaragoza son Paulino de la Fuente y Lucas Ahijado, que ya están recuperados de sus respectivas lesiones. Lo que significa que por primera vez desde su llegada, el técnico catalán tendrá que elegir lateral derecho. Oier Luengo o Lucas, esa será una de las cuestiones que tendrá que resolver Carrión para el encuentro de mañana.

El central reconvertido a lateral está rindiendo a un gran nivel. Su regularidad es muy valorada por el cuerpo técnico, pero son conscientes de que la presencia de Lucas daría un plus en ataque. El ovetense fue uno de los defensas con más asistencias el curso pasado, pero aún no está al 100% y tal vez sea pronto para afrontar una prueba tan exigente como la que tendrá en La Romareda. 

Y en la misma banda, unos metros más adelante, le surge otra duda a Carrión. Paulino fue clave en los esquemas del catalán hasta su lesión y para este encuentro vuelve a estar en perfectas condiciones. El cántabro lleva entrenando con el grupo con total normalidad desde comienzos de semana, se le preservó en Copa y está listo para ser de la partida. Su sustituto en estas últimas jornadas fue Sebas Moyano, que rindió a un buen nivel pero que no consiguió ser igual de trascendental que el cántabro. 

Y por detrás varios futbolistas piden paso, como por ejemplo Masca, que cuajó una gran actuación en Manresa con un doblete. El delantero portugués cuenta con el mejor promedio goleador del equipo, aunque por ahora va a ser difícil que tenga minutos en la punta de ataque. "Me parece más delantero que banda, pero también él sabe que ahora mismo con toda la gente que tenemos por fuera con problemas tiene más oportunidades ahí. Estoy con todos los que jugaron en la Copa, pero con él especialmente", aseguró Carrión