La complicada llamada de Rubén Albés
El técnico gallego ha citado para el entrenamiento de este jueves a Jesús Fernández, aunque no podría jugar con el primer equipo salvo que sea inscrito en LaLiga
El Sporting de Gijón tiene una sesión por delante para terminar de confirmar el plan de partido. El duelo ante el Elche se planta en el horizonte del equipo de Rubén Albés, con la mirada puesta en la competición y en el mercado de fichajes a partes iguales. Uno está en su mano, el otro depende de otros. En lo que está en el control del entrenador gallego, el centro de la línea defensiva se dibuja solo. Nikola Maras sigue ausente del grupo y su presencia está prácticamente descartada para el partido ante el Elche. Ante ello, Rubén Albés busca soluciones.
Una de las que ha buscado en el Sporting Atlético se dibuja como un pequeño imposible. Dentro de los jugadores que ha citado este jueves Rubén Albés para el entrenamiento en Mareo, resalta la figura de Jesús Fernández. El central naviego se estrenó como titular a las órdenes de Aitor Zulaika en el duelo del pasado fin de semana del Sporting Atlético y tuvo una toma de contacto con el primer equipo en la sesión de trabajo. Sin embargo, de ahí no podría pasar.
El reglamento de la RFEF reguló hace años la aparición de los jugadores con ficha del filial en el primer equipo al superar los 23 años. Tan solo existe una excepción que se ciñe a los guardametas, con capacidad para compatibilizar ambos equipos hasta los 25 años. En el caso de Jesús Fernández, de 24 años, su presencia en el primer equipo se antoja imposible. A pesar de contar con experiencia en la categoría, el central debería ser inscrito en LaLiga para poder contar con minutos a las órdenes de Rubén Albés.
Jesús Fernández llegó en verano a la Escuela de Fútbol de Mareo como una apuesta importante para el filial rojiblanco. A sus espaldas, experiencia en categorías más elevadas con la camiseta del Lugo y la Ponferradina. Tras dejar atrás problemas físicos, pudo sumar su primera titularidad con el Sporting Atlético y completó un buen partido ante el Condal. Su estreno se produjo en la recta final del último partido de 2024 ante el Urraca, sumando los últimos siete minutos de choque.
Minutos para Nico Serrano en la eliminación copera
A la espera de lo que pueda deparar su futuro, Nico Serrano volvió a ser uno más en los planes de Ernesto Valverde con el Athletic de Bilbao. El extremo navarro disputó los últimos minutos de la eliminación vasca a manos de Osasuna. El futuro de Nico Serrano será uno de los frentes a tratar por el equipo de Lezama, con una renovación pendiente. De esa situación está pendiente el Sporting y también el Elche. El equipo ilicitano, con Eder Sarabia a la cabeza, está moviendo ficha para hacerse con el extremo en este mercado invernal.