La confianza en Fran Villalba y un estilo flexible: Los planes de Ramírez

El entrenador del Sporting abrió la posibilidad a un cambio de sistema que podría dar cabida al valenciano en el sistema del Sporting

Imagen
Villalba
Fran Villalba, controlando el balón en el derbi asturiano
Sáb, 03/02/2024 - 21:21

La libreta de Miguel Ángel Ramírez acumula planes. Desde su llegada al Sporting de Gijón, el entrenador canario ha ido sumando diferentes estilos de juego para afrontar los partidos. Mucho más variable a lo largo del curso pasado cuando las necesidades clasificatorias eran acuciantes. Este curso el sistema se ha asentado tras el inicio de la temporada. Lo complicado de la situación y los recursos de los que dispone el conjunto rojiblanco, amplificado con el paso del mercado y la llegada de un nuevo delantero, podrían dar pie a los cambios. 

No se esperan para La Romareda aunque no se descartan para el futuro. La planificación de la semana no ha dado muestras de un cambio de sistema próximo pero sí que es una posibilidad cercana para Miguel Ángel Ramírez. "Siempre voy a estar abierto a cambiar lo que nos pueda ayudar a competir mejor. Soy flexible en ese sentido", dijo el entrenador cuando fue cuestionado acerca de un posible cambio de sistema. Lo empleado a lo largo de la pretemporada, con la figura de un mediapunta, es una posibilidad. Más con las palabras acerca de Fran Villalba. 

El valenciano vivió un mercado de fichajes intenso. El Estoril de Vasco Seabra –como adelantó en exclusiva Killer Asturias–mostró interés en su incorporación, intensificado todo tras la derrota en la final de la Taça de la Liga portuguesa ante el Sporting de Braga. El club portugués trasladó su fuerte interés por la cesión de Fran Villalba a la dirección deportiva del Sporting, encontrándose con la respuesta negativa rojiblanca a dejar salir al jugador en este mercado. 

En un encuentro con el futbolista, el club le manifestó al valenciano su confianza en que el '8' sea un jugador importante en la segunda vuelta a las órdenes de Ramírez. "Se lo he dicho. Para este grupo, Fran es importante y fundamental. Todo jugador quiere jugar y él está haciendo cada día todo como para merecerlo. Esto es muy largo, va a haber rotaciones por diferentes motivos y va a tener oportunidades", dijo el entrenador. 

Imagen
Fran Villalba

 
Fran Villalba se adapta a ese rol que podría dar pie al cambio de sistema en el Sporting. La idea con la que se afrontó gran parte de la pretemporada ubicaba al centrocampista valenciano por detrás de un punta. Un puesto de delantero que también ha ganado motivos para el posible cambio de sistema. Y es que en Mareo ha tenido buen calado la llegada de Mario González y sus primeras semanas de trabajo con el grupo. 

Un jugador capaz de romper líneas y que se entiende bien con sus compañeros a la hora de generar jugadas y espacios. Eso se traslada después de haber compartido con el atacante sus primeros días como rojiblanco. El delantero burgalés se adapta a las características de un nuevo sistema. Aunque también lo hace a la posibilidad de jugar junto a otro delantero como Djuka. "Son 100% compatibles. Tienen características distintas y pueden jugar juntos", explicó Ramírez. Un técnico que abre la posibilidad a escoger un nuevo estilo dentro de su libreta de juego. Todo dependerá del funcionamiento del actual. Por el momento, los resultados soportan la idea.