Image
horizontal

La conjura de Djuka: De las ganas de revancha a un encuentro muy especial

El delantero del Sporting apura sus vacaciones en Serbia antes de regresar a la Escuela de Fútbol de Mareo

Imagen
Djuka
Uros Djurdjevic y Zlatan Ibrahimović en Belgrado
Vie, 30/06/2023 - 10:58

El primer mercado del Grupo Orlegi en el Sporting de Gijón le tuvo como punto central. La renovación de Uros Djurdjevic fue el movimiento más importante realizado por la nueva propiedad tras su aterrizaje en Mareo. Una ampliación de contrato importante que le colocaba como la pieza más valiosa del proyecto. El césped no estuvo a la altura de lo firmado. Djuka busca reivindicarse un año después.

El delantero balcánico apuntaba a ser, de nuevo, uno de los animadores del mercado veraniego en Gijón. El ’23’ dejó las puertas abiertas a abandonar el Sporting para poner rumbo a México, aunque tras finalizar la temporada volvió a dejar claro su interés en seguir en Asturias y conseguir grandes éxitos con el club rojiblanco. En Mareo empezará su sexta temporada. Solo Nacho Méndez, que iniciará su séptimo año con participación en el primer equipo, le supera en cuanto a cursos en Gijón. En un vestuario que ha perdido experiencia, su importancia suma.

En el entorno de Djuka se es consciente de la necesidad de reivindicación. El contrato firmado hace un año exige, y autoexige, un mayor rendimiento goleador en el ’23’. A pesar de haber maquillado ligeramente sus cifras en la recta final de curso, el balcánico finalizó el año con cinco goles, su peor registro desde que viste la camiseta del Sporting. En su contra jugó la lesión que le obligó a pasar por el quirófano cuando, al fin, había logrado romper su sequía goleadora. Pero todos son conscientes, en especial el propio Djuka, de que hace falta más. 

Para los goles, Djuka busca socios. Desde las oficinas de Mareo se sigue trabajando en la incorporación de un refuerzo para la delantera aunque se prioriza cerrar antes otras zonas del campo de mayor urgencia como el centro de la defensa. El frente de ataque cuenta con Djuka, Jeraldino y la versatilidad de Otero. A falta de rematar la salida de Milo y lo que pueda ocurrir con Campuzano, el Sporting de Gijón rastrea el mercado conocedor de sus posibilidades. A nivel económico, la competencia en Segunda para el Sporting es feroz. 

Encuentro de goleadores 
Djuka regresará a Mareo la próxima semana con la intención de volver por sus fueros. Dejara atrás un verano muy familiar en el que ha estado de vacaciones en el sur de España y también en Serbia. Allí se encontró, y fotografió, con un compañero de profesión. Uros y su hermano Kristijan pudieron conocer al sueco Zlatan Ibrahimović . El exdelantero del AC Milán o Barça entre otros muchos, retirado hace apenas un mes, posó junto al atacante del Sporting en una cafetería de Belgrado. Todo ello como previa antes de regresar a Gijón para comenzar la pretemporada junto a sus compañeros la próxima semana.