La contundente crítica de Borja Valle a Christian Rivera

"A nivel personal y profesional me parece bochornoso y una vergüenza. No suelo hablar de esto pero compartí vestuario en Oviedo con Christian Rivera y me parece vergonzoso que una persona que haya representado a un club y que ahora encima represente a otro pues actúe como actuó él", afirma el ex jugador del Oviedo

Imagen
borja valle
Borja Valle durante su etapa en el Real Oviedo.

Escucha

Aquí puedes escuchar la entrevista completa a Borja Valle en Directo MARCA Asturias.

Mar, 19/04/2022 - 21:30

El Real Oviedo ya piensa únicamente en el Alcorcón. El conjunto madrileño será el próximo rival de los ovetenses en Liga en un choque en el que los carbayones esperan conseguir su quinta victoria consecutiva de la temporada y afianzarse en los puestos de play off. A pocos días de que se celebre el encuentro, y tras el descenso matemático de los hombres de Fran Fernández, Borja Valle, ex futbolista del Real Oviedo y actual jugador del Alcorcón, atiende la llamada de Directo MARCA Asturias para hablar de todo. Los incidentes del derbi entre Oviedo y Sporting todavía están recientes y el jugador berciano no ha dudado en pronunciarse sobre ello.

"A nivel personal y profesional me parece bochornoso y una vergüenza. No suelo hablar de esto pero compartí vestuario en Oviedo con Christian Rivera y me parece vergonzoso que una persona que haya representado a un club y que ahora encima represente a otro pues actúe como actuó él. Es lamentable y esto mancha el fútbol. Me parece un acto cobarde y poco profesional", explica Borja Valle que no duda en añadir que "se está perdiendo la esencia del fútbol y ahora pasas del profesionalismo a ser un matón en muy poco tiempo y esto se debe de acabar muy pronto".

Al margen del derbi, el ex jugador del Real Oviedo también habló sobre su ex equipo y especialmente sobre Ziganda con el que coincidió la temporada pasada y al que le guarda un cariño especial. "A pesar de no haber jugado mucho el año pasado tengo una relación magnífica con él. Me alegro mucho de que este año les esté yendo bien a él y al Oviedo. He escuchado a personas juzgarlo públicamente pero es que hasta que no conoces a la persona me parece bastante cobarde juzgarlo. Siempre separo la parte personal y profesional pero en este caso son positivas ambas. En mi etapa nosotros teníamos formas diferente de jugar... él veía el fútbol de una manera y yo de otra. Algo está haciendo bien que no se ve cuando todo el mundo que ha coincidido con el habla bien y eso es muy importante para el oviedismo. Al Oviedo le beneficia tener un hombre como el cuco y yo le estaré siempre agradecido", señala Borja Valle.

Imagen
valle

El actual jugador del Alcorcón también destaca que la forma de gestionar el vestuario es una de las claves. "El Cuco tiene una idea muy clara muy fijo y eso es muy importante. Es una temporada muy ilusionante y dependen de ellos. Es muy complicado gestionar el vestuario sobre todo la gente que no juega tanto y Ziganda ha conseguido esto. Tener metido a todo el mundo... esto es lo que diferencia que el Oviedo este play off. El punto diferencial de un equipo es cómo lleves un vestuario y es el mérito de este equipo  este año", apunta el berciano

"Sí que veo al Oviedo en play off y lo bueno es que dependen de ellos. Esto es lo mejor que te puede pasar aunque sea peligroso. No tienes que esperar a que pierda nadie. Yo creo que el Oviedo tiene todas las armas y los medios para conseguirlo. Un buen campo, afición, plantilla y buen cuerpo técnico. El único miedo puede ser esa presión pero creo que el equipo ahora lo tiene todo para jugar un play off después de muchos años", afirma Valle que no duda en estar su gran cariño por este club. "Mi primer año en Segunda B con el Oviedo fue maravilloso con el ascenso al igual que el primer año en Segunda División. El Oviedo me da la oportunidad de sentirme futbolista y siempre le estaré agradecido. Nunca celebrare un gol contra un equipo en el que he estado", concluye Borja Valle que este domingo a las 14:00 horas se medirá, con la camiseta del Alcorcón, al combinado azul.